edición 7333 - visitas hoy 63000

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La jueza habló con los hermanos Noble Herrera y más tarde allanó sus domicilios

La presentación de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera ante la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo del Juzgado Federal 1 de San Isidro, terminó en una persecución policial que sus abogados juzgaron "intimidatoria".
Apenas concluida la audiencia a las que los había convocado la jueza, las fuerzas policiales intentaron interceptar los automóviles donde viajaban los hermanos, "al tiempo que exhibían armas de grueso calibre", señalaron los abogados que los acompañaban en los vehículos.

Una vez que Marcela y Felipe pudieron ingresar al domicilio de su madre, la empresaria periodística Ernestina Herrera de Noble, se enteraron de que la jueza había ordenado el allanamiento de sus domicilios y la requisa de sus efectos personales, ropa interior y prendas de vestir.

Según relataron los abogados, además la jueza "autorizó expresamente que ese procedimiento vejatorio tuviera lugar en la vía pública".

"Ya en la casa, los hermanos entregaron sus prendas de vestir en forma voluntaria", añadieron. Los mismos profesionales agregaron que durante la audiencia, ambos expresaron personalmente su posición ante la Justicia y le pidieron a la jueza Arroyo Salgado que sean escuchados sus reclamos.

La magistrada tomó a su cargo la investigación, luego de que la Cámara Federal de San Martín aceptara la recusación del anterior juez de la causa, Conrado Bergesio.

Ayer, se había señalado que la jueza quería informarles sobre el trámite del expediente y hablar con ellos respecto de las últimas novedades de la causa, especialmente sobre el último fallo de la Cámara de Casación Penal.

En relación a la prueba genética de ADN que aún está pendiente, ambos involucrados no dieron su aprobación para que sus muestras de sangre y saliva en poder de la Justicia sean cotejadas con el material que hay en el Banco Nacional de Datos Genéticos y ratificaron su voluntad para que la misma se concrete en sede judicial, "tal como está ordenada en todas las instancias de la Justicia", dijeron. También, los hermanos manifestaron su consentimiento para que las muestras de sangre que dieron voluntariamente en diciembre de 2009 sean utilizadas para dicho análisis y no bajo otras modalidades.

Además, le explicaron a la jueza las razones por las que el Banco no les ofrece garantías al no poder "acceder a contrapruebas y porque el mismo depende del Poder Ejecutivo desde el año pasado".

Según expresaron los abogados, los hermanos le dijeron a la jueza "que se sienten vulnerados en sus derechos porque desde hace meses la Justicia no ha considerado ni resuelto ninguno de sus planteos referidos tanto a la seguridad científica de los exámenes, como a las modalidades de confrontación de sus patrones genéticos".

En relación al allanamiento, Marcela Noble Herrera señaló que "no se preservó nuestra intimidad, ya que la requisa se ordenó de manera vejatoria y sin garantizar nuestra privacidad”.

HEG “No se preservó nuestra intimidad. La requisa se ordenó de una manera vejatoria y sin garantizar nuestra privacidad” dijo Marcela Noble Herrera.

En el domicilio de su madre, Marcela y Felipe Noble Herrera entregan sus prendas de vestir en forma voluntaria.

Últimas Noticias