www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16203











28/05/2010 - 19:00 | Información General /

Separaron del cargo a docente pampeana que reivindico a Galtieri en acto por el bicentenario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno pampeano separó hoy del cargo a la docente de la ciudad de General Campos que destacó en los actos por el Bicentenario realizados en una escuela al ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri y al ex presidente Julio Argentino Roca, a quien distinguió por "haber sacado a los indios".


La decisión del gobierno fue anunciada por el ministro de Educación de La Pampa, Néstor Torres, quien expresó "preocupación" por el "pensamiento" de la docente y la forma en que eso puede influir en los alumnos.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que "la sociedad debe reaccionar" cuando se reinvindica la figura de un ex dictador y advirtió que "en esto no puede haber el más mínimo silencio pedagógico".

"Acompañamos totalmente la posición del ministerio de Educación de La Pampa. A esta sociedad en su conjunto le costó mucho recuperar la democracia, con muchos muertos y mucho dolor", dijo el ministro.

La docente Susana Orn, encargada de organizar los festejos del Bicentenario en la escuela 133 de esa localidad pampeana, destacó con pancartas a Galtieri, pero también al ex presidente Roca, al autor de telenovelas Alberto Migré, a la conductora televisiva Mirtha Legrand y al médico René Favaloro, entre 63 personalidades de los 200 años de historia.

Orn dijo que "el general Galtieri en su corto tiempo de gobierno invadió las Islas Malvinas contra Inglaterra y la OTAN, nos guste o no".

Al referirse a Roca, aseguró que "por supuesto, no hay mal que por bien no venga, porque gracias a él que corrió a los indios nosotros los descendientes de europeos podemos vivir acá", en referencia a la fuerte inmigración, sobre todo alemana, del sur pampeano.

El ministro pampeano, en declaraciones reportadas por radio América, sostuvo que "en el día de hoy, dentro de la investigación sumarial, está la resolución de separarla del cargo, desde el día de hoy".

"Ya hoy está separándose del cargo a la docente y continúa el proceso. La sanción va a recaer en la docente responsable del acto, en la Dirección de la Escuela", dijo Torres, quien remarcó la "preocupación" del gobernador Oscar Jorge por la situación.

El ministro sostuvo que Orn manifestó que no fue la intención reivindicar "en absoluto" a Galtieri, pero insistió en que se está "actuando en dos partes, la organización del acto por un lado y las declaraciones que ha hecho la docente por otro. Nos preocupa el pensamiento y que lo traslade luego a los chicos".

"Apareció un listado de nombres de todos los ámbitos. Había un espectro bastante amplio y variado de nombres, y de todos ellos se dijo la acción (a su cargo) que impactó" en nuestra historia, agregó.

Torres sostuvo que se trató de "descripciones breves de cada personaje seleccionado" y que se vieron "pancartas con la inscripción del nombre" del personaje en cuestión.

"No acordamos en absoluto con ese tipo de personajes, que no se condicen con las obligaciones que tienen los docentes de formar con principios democráticos a los alumnos", remarcó.

La directora de Nivel Inicial y General Básica de La Pampa, Ana María Franzante, aseguró hoy que "no se reivindicó" la figura de Galtieri durante el acto escolar por el Bicentenario, sino que "se pasó su nombre" en un cartel.
"El ministerio separa a la docente del aula porque hay que resguardar a los chicos", dijo la funcionaria en declaraciones al canal Todo Noticias.

Franzante insistió en que "hubo un acto de la comunidad educativa en el que estaban todos los nombres" de personajes de la historia nacional y que "ninguna de las docentes reivindicó" a las figuras cuestionadas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ