edición 7359 - visitas hoy 3299

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ofrecen recompensa de 70.000 pesos para encontrar al acusado del homicidio de Urbani

El Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense otorgará una recompensa de hasta 70 mil pesos para quien aporte información que permita la detención de Oscar Pérez Graham, acusado de participar en el homicidio del joven Santiago Urbani ocurrido en octubre de 2009 durante un robo en su casa de Tigre.
La recompensa, publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la resolución 1.545, expresa que, a requerimiento de la madre del joven asesinado, Julia Rapazzini, "se dispuso ofrecer una recompensa, en una suma que va de 10.000 a 70.000 mil pesos a quienes aporten información fehaciente que posibilite la detención de Oscar Alberto Pérez Graham por suponérselo autor del homicidio". En la resolución se recuerda que el acusada es "de nacionalidad argentino, apodado 'Gordo', nacido el 17 de diciembre de 1967, hijo de Héctor Luís Pérez y Elsa Noemí Graham y con último domicilio conocido en las calles Ricardo Fernández y Rivadavia, de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar".

Urbani fue asesinado el sábado 10 de octubre durante un robo en su casa de Tigre y el caso tuvo marcada trascendencia por las posteriores denuncias acerca de la labor de la policía responsable del comando de emergencias 911 y principalmente por las declaraciones del intendente Sergio Massa, que reveló que los agentes encargados de custodiar la zona "estaban durmiendo" en ese momento. Durante la investigación la policía detuvo a Carlos 'Pájaro' Gálvez -acusado de incendiar el coche del joven-, quien luego se declaró inocente.

Últimas Noticias