edición 7355 - visitas hoy 5589

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El alumno apuñalado por un chico de 14 años en Pilar "evoluciona de manera favorable"

El adolescente de 17 años que fue apuñalado por un menor de 14 años, en la puerta de una escuela de la localidad bonaerense de Pilar, se encontraba hoy "estable y evolucionando de manera favorable" en terapia intensiva, aunque "todavía" no estaba "fuera de peligro", informaron autoridades sanitarias.
El director médico del hospital "Juan Cirillo Sanguinetti", de Pilar, Gustavo Niotti, señaló que "el chico continuaba internado en la sala de cuidados intensivos cursando 48 horas de un postoperatorio donde tuvo una herida en el corazón".

"La herida fue en la aurícula izquierda del corazón que fue rápidamente suturada", precisó Niotti a la prensa.

El hecho ocurrió el miércoles último cuando el menor de 14 años apuñaló al otro de 17 frente a la escuela número 42, ubicada en la esquina de las calles Aconcagua y Mercadere, del barrio "El Bosque", de Pilar.

Se comprobó que el agresor utilizó un cuchillo tipo tramontina para cometer las heridas. El joven lesionado, quien en el momento del episodio se dirigía a la Escuela Media número 8 de Pilar, fue trasladado de urgencia al hospital "Juan Cirillo Sanguinetti".

Niotti remarcó está mañana: "Es un chico a que apostamos que va a resolver su cuadro sin ningún tipo de complicaciones dado la juventud que tiene, pero está en terapia intensiva y no está todavía fuera de peligro".

"La situación es que está estable clínica y hemodinámicamente, sin respirador", detalló el médico, quien expresó que el paciente "está evolucionando de manera favorable".

Por su parte, el chico de 14 años fue demorado y declaró ante el Juzgado de Menores de San Isidro, pero luego fue entregado a sus padres, a pesar que la causa fue caratulada como "intento de homicidio".

Trascendió que entre los dos chicos existía una vieja disputa por el amor de una chica, según habían declarado compañeros del colegio.

Últimas Noticias