edición 7332 - visitas hoy 43656

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se lanzó el Boleto Escolar para los Jardines de Infantes de Tigre

Con la presencia de chicos, docentes y padres, el Municipio realizó hoy el lanzamiento del Boleto Escolar para los Jardines de Infantes de Tigre, en las instalaciones del Jardín Nº 940, de Ricardo Rojas. El convenio con empresas de colectivos beneficia a más de 8.000 niños del distrito que pagarán $0,10 en el viaje hasta el Jardín. ver video
El evento estuvo encabezado por el Presidente del honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, y la Concejal Malena Galmarini. Los funcionarios realizaron la firma del convenio con las empresas de colectivos 720, 721, 723 y 60, beneficiando a más de 8.000 chicos pertenecientes a los 44 establecimientos de educación inicial del distrito.

En este sentido, Santillán subrayó: “Extendimos el boleto estudiantil con el objetivo de darle una herramienta más a aquellos padres que tienen que trasladar a sus chicos al jardín. Desde el Municipio buscamos brindarle todo lo necesario a la comunidad educativa, porque queremos cuidar a nuestros chicos, que son el futuro de nuestro país”.

Por su parte, Malena Galmarini agregó: “Este convenio es el resultado de un fuerte trabajo con las empresas del distrito que entendieron que es de suma importancia colaborar en la educación de los chiquitos. Tenemos como política pública reforzar todo el sistema educativo del partido y este boleto es muy importante para la inclusión y así tener un Tigre mejor”.

A propósito de ello, Zamora destacó: “Seguimos apoyando a la educación porque creemos que es una forma de igualar oportunidades, esta acción del Municipio y las empresas le van a dar un gran alivio a todas las familias que traen sus hijos al jardín”.

Cabe destacar que el Municipio realiza una fuerte inversión en materia educativa destinando más de $6 millones en infraestructura escolar, construyendo cuatro jardines de infantes y una escuela especial; implementando el Programa Internet en las Escuelas e instalando alarmas en los colegios, preservándolas de posibles actos de vandalismo.

El acto de lanzamiento del boleto se vió acompañado por los festejos del Jardín con motivo de la imposición del nombre “Juana P. Manso” a la institución y la conmemoración del Día de la Maestra Jardinera.

A propósito de ello, los chicos del jardín realizaron divertidas presentaciones, con instrumentos y canciones preparadas por las docentes de la institución.

La Directora del Jardín, Liliana Espinoza, agradeció la presencia de las autoridades y sostuvo: “Estamos muy contentos con los festejos, el lanzamiento del boleto va a ayudar mucho a los padres y que es un paso muy importante para toda la comunidad educativa” y agregó: “Me siento muy respaldada por el Municipio, siempre que necesité algo respondieron rápidamente”.

Posterior al descubirmiento de la placa recordatoria, los funcionarios entregaron a las docentes un ramo de flores agasajándolas por su día.



Últimas Noticias