edición 7332 - visitas hoy 26019

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eduardo Duhalde junto a La Mesa de Enlace reclamó políticas de Estado serias y razonables

Eduardo Duhalde  junto a La Mesa de Enlace reclamó políticas de Estado serias y razonables
El encuentro se realizó en la sede del Movimiento Productivo Argentino. Los presidentes de las cuatro agropecuarios volvieron a reclamar la eliminación de las retenciones y bajar el nivel de presión tributaria sobre el sector.
El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde junto a los cuatro presidentes de las entidades rurales volvió a sostener que la Argentina necesita con urgencia políticas de Estado a largo plazo, “estamos trabajando con todos los sectores para llevarlas a cabo” y anunció que para fin de año va a presentar “El plan estratégico de desarrollo argentino, porque se necesitan propuestas serias y razonables”.

Hugo Biolcatti, de la Sociedad Rural Argentina, Mario Llambias, de Confederaciones Rurales, Carlos Garetto de Coninagro y Eduardo Buzzi de Federación Agraria volvieron a remarcar la necesidad de implementar un plan agropecuario con un dólar que permita fomentar más la producción, de la eliminación de las retenciones y bajar el nivel de presión tributaria sobre el sector.

Llambias dijo que, luego de la resolución 125 y de los actos masivos que convocó La Mesa de Enlace, “lo que buscamos es defender las condiciones de vida de la ruralidad, la gente lo entendió, los Kirchner aún no”. Sostuvo que el país necesita un plan agropecuario, “cambiar la política tributaria vigente y eliminar los impuestos distorsivos para fomentar el crecimiento y recrear la confianza”.

Garetto señaló que hoy hay política agropecuaria, pero contraria a las necesidades del sector para su desarrollo. “El cambio de reglas que se planteó solo obstaculizan la producción y favorece más la concentración: Necesitamos un Estado que fije pautas, no amigos”, y subrayó que “Hay que pensar políticas de Estado no en la las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”.

Biolcatti, por su parte, calificó de “falacia” el tipo de cambio competitivo que sostiene el Gobierno y remarcó que el dólar debe ser “tocado” para fomentar la producción de maíz y trigo. “Es necesaria la eliminación de retenciones, porque como se está ahora es imposible producir”.

Buzzi expresó la necesidad de construir para volver a la producción, “retomar las bases de un modelo productivo que sea previsible y serio, porque ya no se puede sostener el actual esquema”. “Se necesita un gran acuerdo nacional de la clase política con la sociedad” y subrayó: “Y un modelo productivo con productores, pero sobre todo con dignidad”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias