www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19940











28/05/2010 - 10:45 | Información General /

Sentenciaron al agresor y ladrón del caso Roberto Piazza

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Justicia condenó hoy a siete años de prisión a Diego Rubén Orlando Grasso por robo y abuso sexual contra Roberto Piazza, cometidos durante un atraco en el domicilio del afamado modisto.


Los jueces Ricardo Rongo, Leonardo De Martini y Manuel Gorostiaga, del Tribunal Oral en lo Criminal 6 de esta capital, sentenciaron a Grasso por "robo agravado en grado de tentativa en concurso real con abuso sexual agravado por sometimiento gravemente ultrajante".

Los magistrados leyeron el veredicto al mediodía en la sala de audiencias del sexto piso del Palacio de Tribunales, donde no estuvieron presentes ni el acusado ni el propio Piazza.

Luego, el modisto, en declaraciones a Crónica TV, se mostró conforme con el fallo, al que consideró "una luz de esperanza en un país donde la Justicia estaba bastante maltratada". El juez Rongo leyó la parte dispositiva del veredicto, que consistió en el rechazo de las nulidades planteadas por la defensa de Grasso y la condena por "robo agravado por ser cometido mediante fractura de ventana en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual agravado por sometimiento gravemente ultrajante".

La pena fue un año inferior a lo que había pedido el fiscal Diego Nicholson en su alegato de la víspera.

Esta mañana, al hablar por última vez a los jueces antes del veredicto, Grasso insistió en negar los delitos sexuales, aunque volvió a reconocer que había ingresado al petit hotel en el que habita el diseñador con fines de sustracción de objetos de valor.

Los abogados de Grasso, Martín Sosa y Ricardo Reinke, habían pedido para su defendido el mínimo de la pena por "hurto simple en grado de tentativa" y su inmediata libertad.

La lectura de los fundamentos del fallo se conocerá el próximo 3 de junio a las 13, momento en que se sabrá la valoración que los jueces hicieron del abuso sexual que consideraron probado en perjuicio de Piazza.

Por lo pronto, la figura de la condena no incluyó el "acceso carnal".

El fiscal Nicholson consideró en su alegato de ayer, que la introducción de una falange de un dedo en el recto de Piazza no podía ser considerada "acceso carnal".

En el primer día del juicio, el modisto describió cómo, tras ser maniatado por su agresor, mientras juntaba los elementos que pensaba robar, el sujeto le acarició el cuerpo y en al menos tres oportunidades lo ultrajó con sus dedos, entre otros abusos.

El fiscal coincidió sí en que existió el abuso sexual y que la situación fue "gravemente ultrajante".

Los hechos ocurrieron el 10 de setiembre del año pasado en el petit hotel de cuatro pisos situado en la intersección de Ciudad de La Paz y Quesada, de esta capital, donde vive Piazza.

Grasso fue sorprendido por la policía cuando se aprestaba a huir del lugar con elementos de valor que había recolectado en una sábana utilizada a modo de bolso.

Tras conocerse el fallo, Piazza, quien preside una fundación contra el abuso, especialmente el infantil, dijo que "no la pasé muy bien en este tiempo, pero tengo mi armonía y mi arte que me salvan".

Sobre la sentencia del tribunal dijo que "veo una luz de esperanza para los argentinos en un país donde la Justicia estaba bastante maltratada".

El diseñador sostuvo igualmente que "necesitamos una Justicia más digna y más fuerte sobre este tipo de casos", aunque acerca de este fallo en particular señaló que "estamos todos conformes", ya que la pena casi coincidió con el pedido del fiscal, que había reclamado ocho años de cárcel.

Piazza ratificó que su fundación "va en busca de un cambio en las leyes sobre el abuso sexual y el abuso sexual infantil", para castigar más duramente a los culpables.

El modisto, quien estaba acompañado por sus abogados y las Madres del Dolor, entre ellas Isabel Yaconis y Viviam Perrone, resaltó que "hay gente buena todavía, y hoy es un día para recomenzar varias cosas en la Argentina".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministerio de Producción presentará la primera Semana Pyme...

Julio Zamora en el Día de la Bandera: “Tengamos el compromiso...

Industriales bonaerense rechazaron acusaciones del Colegio Pú...

River le ganó a Aldosivi y está prácticamente clasificado par...

San Lorenzo venció a Banfield y Boca se consagró campeón ante...

Boca, un campeón que siempre fue al frente

Economía >>

Información General >>

Los precios de la Canasta Básica aumentaron 1,01% durante may...

Argentina colocó por primera vez en su historia un bono a 100...

El Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de Lebac en 25,5...

Fiscal pide 29 indagatorias en la causa por sobornos en la co...

Un auto chocó contra el portón de acceso a la Casa Rosada

Diputados convierte en ley por unanimidad proyecto de protecc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Descubren la letra de una canción inédita de George Harrison ...

El Trece dominó ampliamente pero el Oro fue para El marginal...

La justicia ordenó a los medios dejar de difundir las imágene...

Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósi...

Colombia dijo que es imposible revertir el acuerdo de paz con...

El gobierno de México le pide a Trump dejar de culparse mutua...

Política >>

Policiales >>

Para Santilli la provincia de Buenos Aires es “el gran fracas...

Sergio Massa: “Se terminó el sistema en el que los delincuent...

Schwindt a Massot: "Los diputados de Macri en 2 años canjearo...

Más de 30 detenidos, entre ellos “El Rey de la Salada” y tres...

Vecinos marcharon en pedido de justicia por el asesinato de u...

Detienen a un hombre en San Fernando que alquilaba armas y ab...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ