www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29045










28/05/2010 - 10:45 | Información General /

Sentenciaron al agresor y ladrón del caso Roberto Piazza

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Justicia condenó hoy a siete años de prisión a Diego Rubén Orlando Grasso por robo y abuso sexual contra Roberto Piazza, cometidos durante un atraco en el domicilio del afamado modisto.


Los jueces Ricardo Rongo, Leonardo De Martini y Manuel Gorostiaga, del Tribunal Oral en lo Criminal 6 de esta capital, sentenciaron a Grasso por "robo agravado en grado de tentativa en concurso real con abuso sexual agravado por sometimiento gravemente ultrajante".

Los magistrados leyeron el veredicto al mediodía en la sala de audiencias del sexto piso del Palacio de Tribunales, donde no estuvieron presentes ni el acusado ni el propio Piazza.

Luego, el modisto, en declaraciones a Crónica TV, se mostró conforme con el fallo, al que consideró "una luz de esperanza en un país donde la Justicia estaba bastante maltratada". El juez Rongo leyó la parte dispositiva del veredicto, que consistió en el rechazo de las nulidades planteadas por la defensa de Grasso y la condena por "robo agravado por ser cometido mediante fractura de ventana en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual agravado por sometimiento gravemente ultrajante".

La pena fue un año inferior a lo que había pedido el fiscal Diego Nicholson en su alegato de la víspera.

Esta mañana, al hablar por última vez a los jueces antes del veredicto, Grasso insistió en negar los delitos sexuales, aunque volvió a reconocer que había ingresado al petit hotel en el que habita el diseñador con fines de sustracción de objetos de valor.

Los abogados de Grasso, Martín Sosa y Ricardo Reinke, habían pedido para su defendido el mínimo de la pena por "hurto simple en grado de tentativa" y su inmediata libertad.

La lectura de los fundamentos del fallo se conocerá el próximo 3 de junio a las 13, momento en que se sabrá la valoración que los jueces hicieron del abuso sexual que consideraron probado en perjuicio de Piazza.

Por lo pronto, la figura de la condena no incluyó el "acceso carnal".

El fiscal Nicholson consideró en su alegato de ayer, que la introducción de una falange de un dedo en el recto de Piazza no podía ser considerada "acceso carnal".

En el primer día del juicio, el modisto describió cómo, tras ser maniatado por su agresor, mientras juntaba los elementos que pensaba robar, el sujeto le acarició el cuerpo y en al menos tres oportunidades lo ultrajó con sus dedos, entre otros abusos.

El fiscal coincidió sí en que existió el abuso sexual y que la situación fue "gravemente ultrajante".

Los hechos ocurrieron el 10 de setiembre del año pasado en el petit hotel de cuatro pisos situado en la intersección de Ciudad de La Paz y Quesada, de esta capital, donde vive Piazza.

Grasso fue sorprendido por la policía cuando se aprestaba a huir del lugar con elementos de valor que había recolectado en una sábana utilizada a modo de bolso.

Tras conocerse el fallo, Piazza, quien preside una fundación contra el abuso, especialmente el infantil, dijo que "no la pasé muy bien en este tiempo, pero tengo mi armonía y mi arte que me salvan".

Sobre la sentencia del tribunal dijo que "veo una luz de esperanza para los argentinos en un país donde la Justicia estaba bastante maltratada".

El diseñador sostuvo igualmente que "necesitamos una Justicia más digna y más fuerte sobre este tipo de casos", aunque acerca de este fallo en particular señaló que "estamos todos conformes", ya que la pena casi coincidió con el pedido del fiscal, que había reclamado ocho años de cárcel.

Piazza ratificó que su fundación "va en busca de un cambio en las leyes sobre el abuso sexual y el abuso sexual infantil", para castigar más duramente a los culpables.

El modisto, quien estaba acompañado por sus abogados y las Madres del Dolor, entre ellas Isabel Yaconis y Viviam Perrone, resaltó que "hay gente buena todavía, y hoy es un día para recomenzar varias cosas en la Argentina".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ