www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19648










27/05/2010 - 20:02 | Zonales / Tigre

El MAT vive los preparativos para Chillida

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Julio Niebla, curador de “Eduardo Chillida, su obra gráfica”, avanza con los preparativos de la exposición que se presenta este sábado en el Museo de Arte Tigre. Niebla brindará una charla al respecto a las 12.15 horas. También se inaugurará la obra “Naufragio” de Leonel Luna.


La muestra, organizada conjuntamente con el Museo Chillida Leku, cuenta con el auspicio de la Embajada de España y será inaugurada el próximo sábado 29 de mayo a las 12.30 horas en las instalaciones del Museo, sito en Paseo Victorica 972, Tigre.

Julio Niebla, curador de “Eduardo Chillida, su obra gráfica”, estará brindando una charla el mismo sábado 29 a las 12.15 hs en el MAT.
“Eduardo Chillida, su obra gráfica” reúne dibujos, gravitaciones y grabados de la colección del museo Chillida Leku, en el País Vasco. Es su producción más íntima y desconocida: trabajos en blanco y negro; la mayoría no figurativos.

El estudio de las manos ha sido siempre una constante en la trayectoria artística, ya que entre todos los dibujos “figurativos” que Eduardo Chillida ha realizado, las manos son realmente las que mejor explican el porqué de utilizar como referente el cuerpo humano. Son trabajos de síntesis extrema donde crea la ilusión de volumen con apenas unas líneas.

También se estará inaugurando la obra “Naufragio” del artista Leonel Luna, que representa o imagina la reconstrucción de un barco hundido frente a nuestras costas. La misma se muestra inconclusa y la figura es una alusión artística de lo que fue el modelo original. A modo de instalación, esta obra escultórica continúa el camino iniciado por el MAT de expandir la programación artística en los jardines adyacentes al museo.

Asimismo las salas que exhiben el patrimonio del museo han sido diagramadas con un guión especial temático y alusivo a la historia de nuestra pintura.

Breve Biografía de Julio Niebla
Julio Niebla nace en Girona el 21 de Abril de 1974 dentro de una família con grandes inquietudes artísticas, su padre es galerista y comisario de exposiciones desde los años 60, su tío es el conocido pintor Josep Niebla.

Siempre ha vivido rodeado de artistas, ese ambiente y la pasión inculcada por sus padres desde bien pequeño le impulsa a que se Licencie en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo por la Universidad de Barcelona, y posteriormente el doctorado por la misma Universidad a la espera de entregar la Tesis doctoral.

Ha organizado y comisariado más de 30 exposiciones de los artistas más relevantes del siglo XX, por todo el mundo.

Desde los años 90 dirige la empresa de Gestión Cultural Imparce Barcelona, creada por su padre Antonio Niebla en los años 60, una empresa dedicada a la gestión, organización y creación de actividades artísticas, principalmente en el campo de las exposiciones y ediciones de libros de arte.

Breve Biografía de Leonel Luna
Después de haber cursado estudios de Bellas Artes, realizó un viaje de estudios por Latinoamérica. Expuso en Ecuador, Costa Rica y México DF. De vuelta en Buenos Aires participó de la beca Kuitca en la Fundación Proa y del taller de Barracas con Luis Benedit y Pablo Suárez y fue co-fundador de TRAMA, programa de cooperación y confrontación entre artistas desde el año 2000 al 2001. Desde 1992 realiza exposiciones individuales y colectivas entre ellas una individual en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Fue distinguido con un Premio Konex 2002, un Premio Artista Joven del año 2002 AICA y con un Premio Leonardo en arte digital participa de la 10º Bienal de La Habana 2009.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó la ley provincial que obli...

Jornada de voluntariado en escuelas de Pilar

Carrió participó de la feria del Libro en Pilar

Argentina goleó a Guinea y quedó con chances de clasificarse ...

El Tribunal Supremo español ratificó la condena de Messi por ...

Argentina perdió ante Corea del Sur y quedó al borde de la el...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

El gobierno abrirá la Quinta de Olivos: una parte del predio ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

Bullrich, frente a las amenazas de barrabravas contra un func...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confirman el show de Ariana Grande en Argentina

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Marcos Peña: “Cristina no va a ganar porque la gente no quier...

Cristina dijo que puede ser candidata sólo “si es necesario p...

El Massismo salió al cruce de las declaraciones de Marcos Peñ...

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de ...

Siete detenidos con intenso prontuario en operativos de segur...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ