edición 7333 - visitas hoy 34951

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Contribuyente moroso se atrincheró en su auto para evitar el secuestro del rodado

Un propietario de un vehículo de los denominados "de alta gama", que mantenía una importante deuda con el fisco provincial por moras en el pago de patentes, se atrincheró hoy por mas de tres horas dentro del rodado para evitar que fuera secuestrado, pero finalmente pago el tributo y pudo continuar la marcha.
El episodio se produjo hoy, cuando inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) realizaban un control impositivo en pleno centro de Lomas de Zamora, en la calle Gorriti 150.

Durante el operativo se detuvo al propietario y conductor de un vehículo marca Volvo modelo C30-T5 que tiene una valuación de 159.500 pesos y que registraba una deuda de unos 10 mil pesos por patentes impagas.

Fuentes de Arba explicaron que el contribuyente evasor era el propietario de un local de alta costura de ese distrito y que rehusó a bajarse del costoso automóvil para evitar el secuestro.

En tanto, se explicó, mantuvo contactos telefónicos con sus abogados por mas de tres horas hasta que accedió a cancelar la deuda y de esta manera liberar el vehículo.

Voceros del ente de recaudación provincial señalaron que "este es el octavo vehículo de los denominados de 'alta gama' que se intercepta y que al igual que este los anteriores propietarios también recurrieron al pago de parte de la deuda para poder retirarse con el auto".

De la lista de 8 mil evasores publicada a principio de año por Arba, actualmente quedan 3.700 vehículos con elevadas deudas del impuesto a los Automotores que al ser detectados se exigirá al contribuyente el pago del tributo, caso contrario el vehículo será retenido hasta que se salde la mora.

Últimas Noticias