edición 7332 - visitas hoy 44681

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lorenzino asumió en Seguridad

Lorenzino asumió en Seguridad
Ayer por la tarde asumió formalmente Guido Lorenzino como Subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad y Justicia, que preside Ricardo Casal.
El acto contó con la presencia del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno); Martín Ferré (Producción); Oscar Cuartango (Trabajo); Alejandro Collia (Salud); Alejandro Arlía (Economía).

Lorenzino es un joven abogado de 42 años que fue electo diputado por el Frente para la Victoria en el año 2007. Vecino de Vicente López, el año pasado encabezó la lista de concejales del justicialismo en el distrito y consiguió que el peronismo vuelva a tener una banca en el Concejo Deliberante tras cuatro años.

En sus primeras palabras en el cargo, el flamante funcionario destacó que “cualquier diseño de seguridad debemos construirla con toda la fuerza política” y mencionó que “tenemos que consolidar los dos ejes que el ministro planteó. Uno es recrear el diálogo no sólo con los legisladores y los intendentes sino también con la sociedad civil. El segundo trabajo es en los tres segmentos de la seguridad, una cosa es la región metropolitana con el Gobierno nacional, el Gobierno de la Ciudad y los siete municipios linderos, y otra cosa es el trabajo de la Provincia en el Segundo y Tercer cordón; y el tercer desafío es volver a poner la energía en la policía comunal, que los intendentes tanto reclaman y apoyan”, explicó.


Asimismo, durante la ceremonia quedó ratificado Juan Carlos Paggi como Jefe de Policía; Carlos Cervellini asumió en la Subsecretaría de Justicia, César Albarracín fue consagrado como subsecretario de Política e Investigaciones Criminales, y Julio Pángaro de la Legal y Técnica.

Últimas Noticias