edición 7360 - visitas hoy 40440

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen la pérdida de petroleo en el golfo de México

La pérdida de petróleo en el Golfo de México fue detenida hoy, en el marco del operativo que se dispuso para cerrar el pozo petrolífero de la compañía British Petroleum (BP).
El almirante Thad Allen, responsable de las operaciones de contención del crudo, informó que el operativo "Top kill" logró detener la pérdida de petróleo, en el Golfo de México, consignó la agencia Ansa.

La compañía había iniciado ayer el riesgoso intento de taponar la fuga de petróleo mediante el bombeo de miles de litros de barro por minuto, denominado "top kill", que nunca se hizo a tanta profundidad.

Uno de los riesgos más grandes del procedimiento, que por primera vez se hacía a tanta profundidad, agrandara la fuga.

En el procedimiento "top kill" el barro fue bombeado a través de la válvula de seguridad, ubicada sobre el pozo de perforación, en dirección contraria al petróleo vertido y luego la fuente fue sellada con cemento.

Tres semanas atrás, la compañía petrolera fracasó en un intento similar debido al taponamiento del conducto causado por unos cristales.

El derrame de petróleo contaminó más de 100 kilómetros, entre ellos humedales sensibles a las perturbaciones y aparecieron muertas cientos de aves cubiertas de petróleo, mientras que se ampliaron las prohibiciones de pesca.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará hoy medidas regulatorias considerablemente más estrictas para la perforación de petróleo en el mar.

El gobierno implementará estándares de seguridad más severas y controles más rígidos en las plataformas de perforación, se anunció desde la Casa Blanca.(Télam).

Últimas Noticias