edición 7332 - visitas hoy 40325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza el tercer juicio por el crimen del diseñandor de Carapachay

Un joven será juzgado a partir hoy por el crimen del diseñador Claudio Troncoso, quien fue asaltado en la puerta de su casa de Carapachay en junio del 2006 y ejecutado de un tiro en la cabeza frente a su novia porque no quiso dejar que la banda entrara a robar a la vivienda, donde estaban sus padres.
Este es el tercer juicio oral que se realiza por el homicidio de Troncoso, ya que en 2007 fue condenada a 13 años de cárcel una mujer que participó del asalto y en el 2008 un joven que al momento del hecho era menor de edad y que fue penado con 24 años de prisión al ser hallado autor material del disparo.

El debate comenzará a las 10 en los tribunales de San Isidro, situados en avenida del Libertador 16.532 y tendrá sentado en el banquillo de los acusados a Martín Ezequiel Verón (25).

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 6 de ese distrito y el fiscal que impulsa la acusación contra Verón por el delito de homicidio en ocasión de robo es Eduardo Rodríguez.

Troncoso, de 35 años, quien era herrero, diseñador de interiores y estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, fue asesinado el 19 de junio del 2006, cuando llegaba a su casa ubicada en Gervasio Méndez 3850, de Carapachay, partido de Vicente López, con su novia, Yamila Antale, de 30.

Según la pesquisa, la pareja fue interceptada por cuatro delincuentes armados, dos de ellos mujeres, que la amenazaron para robarle dos teléfonos celulares y 50 pesos.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la Justicia de San Isidro, la banda quiso luego entrar a la casa de Troncoso para seguir robando, aunque éste se opuso porque adentro estaban sus padres, mayores de edad.

Los delincuentes entonces lo golpearon y ejecutaron de un balazo en la cabeza frente a su novia, tras lo cual escaparon.

El padre de la víctima, José Troncoso, dijo a Télam que el acusado Verón fue quien sujetó de un brazo a su hijo cuando el sindicado autor del disparo primero lo golpeó con la culata de su arma y que también fue quien lo arrastró hasta el jardín de la casa, donde fue ejecutado de un tiro en la cabeza.

Poco después del crimen, la policía detuvo como sospechosos del ataque a una joven, Paola Miranda Carabajal, de entonces 19 años, y a un adolescente, quien fue sindicado como el autor del disparo, quienes en sendos juicios realizados en el 2007 y 2008 fueron condenados a 13 y 24 años de prisión, respectivamente.

Ahora Verón será sometido a juicio como coautor de ese asesinato y, tanto la querella como la fiscalía tienen previsto reclamar que sea condenado a la misma pena que el otro agresor: 24 años de cárcel.

Últimas Noticias