edición 7355 - visitas hoy 20440

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez confirma la presentación ante la justicia para ser alternativa al peronismo "de Kirchner"

El diputado nacional por Unión Celeste y Blanca Francisco de Narváez confirmó hoy que se presentará "ante la Justicia" para "defender" su "derecho a ser candidato" presidencial y constituirse como "una alternativa al justicialismo de (Néstor) Kirchner" y al Gobierno, que volvió a calificar como "corrupto".
Asimismo, no cerró la puerta a una eventual nuevo acuerdo político con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con vistas a los comicios del año próximo: "Puede haber frentes electorales, alianzas políticas, por supuesto que las puede haber, y las habrá, como hubo en 2007 y 2009".

Respecto del Gobierno, aseguró tener "la obligación de definirlo de la forma en que lo siento, y siento que es corrupto".

"El kirchnerismo va a ser recordado como un gobierno que perdió una gran oportunidad para todos los argentinos, y por una cantidad de amigos que se llenaron los bolsillos a través de hechos de corrupción", sostuvo el legislador.

Asimismo, en declaraciones a las radios La Red y Mitre, De Narváez desmintió "categóricamente" haber tenido una supuesta "conversación con el kirchnerismo" para entramar una alianza con vistas a las elecciones del año próximo.

"Ellos expresan algo totalmente contrario a lo que yo siento que debe ser la conducción nacional: un modelo que distribuye riqueza a los amigos, que distribuye pobreza a millones de argentinos, que miente, que falsea los datos de la inflación, que no habla de la seguridad, el mundo nos da la espalda por su destrato. Todo eso no tiene nada que ver conmigo", prosiguió.

Consultado sobre su presentación judicial para ser autorizado a postularse para la presidencia de la Nación, señaló que "no hemos decidido si va a ser ante la Corte Suprema o en primera instancia".

"Es una cuestión casi técnica, pero sí vamos a ir a la Justicia porque siento que puedo y debo defender mi derecho a ser candidato", indicó De Narváez, quien de todos modos aclaró que "si resultare positivo, no quiere decir que vaya a ser".

"Yo defiendo mis derechos. ¿De dónde van a salir las candidaturas? Saldrán del consenso. Estoy absolutamente convencido que parte del mensaje de estos días es que se construyan consensos", explicó.

Adelantó que ante la Justicia presentará "los mismos (argumento) que llevé a la mesa de la justicia de la provincia de Buenos Aires hace dos años, cuando fui habilitado para ser candidato a gobernador".

El diputado dijo querer constituirse como "una alternativa al justicialismo de Kirchner. Mi límite es Néstor, Cristina y Daniel Scioli en la política. Creo que ellos no expresan lo que yo expreso políticamente. Seré candidato a una cosa u otra cosa, lo decidiremos en la mesa. No tengo una definición previa".

Asimismo, no descartó un nuevo acuerdo político con Macri: "Soy su amigo, reconozco lo que está haciendo, él reconoce lo que yo hago. Estoy convencido de que en el futuro tenemos cosas complementarias y muy importantes para hacer por la Argentina", aseveró.

Según De Narváez, "no estoy ni más cerca ni más lejos de lo que he estado siempre. La diferencia es que ahora existen las primarias, las internas dentro de los partidos políticos. Yo lo voy a hacer dentro del Justicialismo del cual siempre he sido parte, y Mauricio lo va a hacer dentro de su fuerza política, que es el PRO".

Últimas Noticias