edición 7353 - visitas hoy 53820

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Uno de los acusados por el "Robo del Siglo" cuestionó el fallo en una nueva canción

Mario Vitette Sellanes, uno de los presuntos ladrones del Banco Río de Acassuso dio a conocer hoy una nueva canción en la que critica con dureza el fallo en el que la semana pasada un tribunal de San Isidro condenó a los cuatro acusados a penas de entre 9 y 15 de prisión. Foto del manuscrito con la letra.
El tema se titula "La Sentencia" y si bien aún no fue musicalizado, la letra fue compuesta por Vitette en el penal de Marcos Paz, donde está preso cumpliendo una condena por un robo en Palermo y con prisión preventiva por el "Robo del Siglo", a la espera del segundo juicio oral por el caso.

"Me dan pena algunos jueces como se dejan influenciar (...) cuando el damnificado es una multinacional", "ayer reíamos casi todos cómo le cantaron el 'Feliz Cumpleaños' (...) y a nadie se le hizo daño" y "hoy fue doblemente calificado con armas reales y extrema violencia (...), me parece una incoherencia", son algunas de las frases de la canción.

En el estribillo, Vitette insiste con que el robo fue cometido con armas de juguete.

"Con armas de juguete ganaron lo que a tiros no se logra, aunque para el juez fue grave, no es más que frustración propia", señala.

El tema está claramente dirigido a los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, integrado por los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino, que el 21 de mayo pasado condenaron a cuatro de los ladrones.

Rubén Alberto De la Torre (55) fue condenado a 15 años de prisión; Fernando Araujo (41), a 14 años; Julián Zalloecheverría (51), a 10; y Sebastián García Bolster (40), a 9.

"La Sentencia" ya es el cuarto tema que Vitette escribe sobre "El Robo del Siglo" desde la cárcel, ya que el primero fue "Sólo se llora por amores" (musicalizado por su odontólogo); el segundo, "Hombre de traje gris, que no es el hombre de Sabina", y el tercero, "Pronto estaré de juerga".

"Es mi manera de protestar y de clamar mi inocencia. Yo no soy el 'Hombre de Traje Gris' que comandó el robo como me acusan falsamente los fiscales. El 13 de enero de 2006 estaba en mi país, Uruguay", dijo hoy Vitette a Télam en una comunicación telefónica desde el penal.

Para los fiscales de San Isidro que instruyeron el caso y los que acusaron en el juicio, Vitette fue el cerebro del grupo, "El Hombre de Traje Gris" que lideró la toma de rehenes dentro del banco e incluso negociaba con un especialista del grupo Halcón, burlándose de él, como se supo en el juicio.

Vitette ya tiene designado al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro para ser juzgado en un segundo debate por el caso.

Se trata del mismo tribunal que en 2007 condenó a Carlos Carrascosa por el encubrimiento del crimen de su esposa María Marta García Belsunce, fallo que luego fue modificado por Casación, quien condenó al viudo a prisión perpetua por homicidio calificado.

La audiencia preliminar de este segundo juicio por el asalto al Banco Río será el próximo 30 de junio en la sede del TOC 6, integrado por los jueces Luis María Rizzi, María Angélica Etcheverry y Federico Tuya.

"El Uruguayo" no pudo ser juzgado en el primer debate realizado entre el 15 de febrero y el 21 de mayo por el TOC 1 de San Isidro por una apelación en la Cámara de Casación que recién se resolvió el mes pasado cuando la Sala III del ese alto tribunal ordenó su prisión preventiva y el inmediato juicio oral por este caso.

El robo al Banco Río de Acassuso ocurrió el 13 de enero de 2006 cuando una banda de cinco delincuentes copó la entidad y tomó a 23 personas como rehenes.

Los ladrones saquearon 143 cajas de seguridad y huyeron con un botín de 19 millones de dólares en dinero y joyas por un túnel que los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos, por donde navegaron en gomones y llegaron a una alcantarilla donde los esperaba una camioneta.

Últimas Noticias