edición 7332 - visitas hoy 11781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sandro Guzman: “hay que valorar este país libre y democrático que venimos construyendo”

Festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, organizados por la Municipalidad de Escobar
Los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, organizados por la Municipalidad de Escobar, se desarrollaron durante todo el día e incluyeron un Acto Protocolar, un Festival Artístico Popular y la presentación de una Obra de Teatro.
La jornada comenzó pasadas las 9.30 del martes 25, cuando vecinos, alumnos y docentes de establecimientos públicos y privados del distrito, representantes de instituciones y entidades de bien público, colectividades, bomberos voluntarios, integrantes de las fuerzas de seguridad, concejales y miembros del ejecutivo municipal compartieron el tradicional chocolate caliente y los pastelitos que fueron servidos en la Plaza Gral. San Martín de Escobar.

El acto protocolar se desarrolló a través de distintas etapas, que abarcaron una invocación religiosa, la realización de una reseña histórica de los hechos que precedieron y siguieron a la revolución de mayo de 1810, el descubrimiento de 6 placas conmemorativas de las colectividades de Alemania, Bolivia, Chile, Italia, Japón y Portugal; tras lo cual se llevó a cabo el descubrimiento de las placas alusivas al Bicentenario por parte del Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Escobar.









Tras la colocación de las correspondientes ofrendas florales, el Intendente Municipal Sandro Guzmán se dirigió a los presentes destacando: “Han pasado 200 años con cosas buenas y malas, debemos aprender de los errores cometidos pero también valorar lo bueno. Tenemos que empezar a aceptar lo que somos los argentinos, han pasado inmigrantes de muchísimos países que nos han formado, pero hoy tenemos una personalidad propia, la cual no tenemos que abandonar y debemos seguir creciendo. Hay que valorar este país libre y democrático que venimos construyendo desde hace muchos años. Tenemos por delante años de esperanza para construir, debemos estar unidos, pero no dejar de pensar diferente. Algunos dicen que los argentinos llegamos a este Bicentenario desunidos, no es verdad, llegamos con diferentes ideas. No se puede pensar que todos tenemos que tener una misma idea de país, la democracia es esto, pensar diferente pero sentarse a una mesa a dialogar y discutir para llegar a buen término a favor de todos los argentinos”.

Luego el Jefe Comunal realizó la entrega simbólica a algunas escuelas presentes del “Manual de alumno escobarense”, en el cual se detalla toda la información necesaria sobre nuestro distrito, y que será distribuido en todos los establecimientos públicos y privados del Partido de Escobar.

Como cierre del acto protocolar se presentaron los Ballets Municipales “Viene Clareando” y el “Ballet de Proyección Universal”.

Como parte de los festejos previstos para la jornada, a partir de las 16.00 hs. en un escenario montado frente a la Municipalidad de Escobar, se presentó el Festival Bicentenario en el cual se recorrieron distintas etapas de nuestra historia representadas a través de diferentes expresiones artísticas.

Finalmente, en horas de la noche en el escenario del Teatro Municipal “Tomás Seminari” se presentó la obra “El Inmortal del Sur”, un espectáculo unipersonal protagonizado por Daniel Miglioranza.

Últimas Noticias