www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3217










26/05/2010 - 21:00 | Actualidad /

Sandro Guzman: “hay que valorar este país libre y democrático que venimos construyendo”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, organizados por la Municipalidad de Escobar, se desarrollaron durante todo el día e incluyeron un Acto Protocolar, un Festival Artístico Popular y la presentación de una Obra de Teatro.


La jornada comenzó pasadas las 9.30 del martes 25, cuando vecinos, alumnos y docentes de establecimientos públicos y privados del distrito, representantes de instituciones y entidades de bien público, colectividades, bomberos voluntarios, integrantes de las fuerzas de seguridad, concejales y miembros del ejecutivo municipal compartieron el tradicional chocolate caliente y los pastelitos que fueron servidos en la Plaza Gral. San Martín de Escobar.

El acto protocolar se desarrolló a través de distintas etapas, que abarcaron una invocación religiosa, la realización de una reseña histórica de los hechos que precedieron y siguieron a la revolución de mayo de 1810, el descubrimiento de 6 placas conmemorativas de las colectividades de Alemania, Bolivia, Chile, Italia, Japón y Portugal; tras lo cual se llevó a cabo el descubrimiento de las placas alusivas al Bicentenario por parte del Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Escobar.









Tras la colocación de las correspondientes ofrendas florales, el Intendente Municipal Sandro Guzmán se dirigió a los presentes destacando: “Han pasado 200 años con cosas buenas y malas, debemos aprender de los errores cometidos pero también valorar lo bueno. Tenemos que empezar a aceptar lo que somos los argentinos, han pasado inmigrantes de muchísimos países que nos han formado, pero hoy tenemos una personalidad propia, la cual no tenemos que abandonar y debemos seguir creciendo. Hay que valorar este país libre y democrático que venimos construyendo desde hace muchos años. Tenemos por delante años de esperanza para construir, debemos estar unidos, pero no dejar de pensar diferente. Algunos dicen que los argentinos llegamos a este Bicentenario desunidos, no es verdad, llegamos con diferentes ideas. No se puede pensar que todos tenemos que tener una misma idea de país, la democracia es esto, pensar diferente pero sentarse a una mesa a dialogar y discutir para llegar a buen término a favor de todos los argentinos”.

Luego el Jefe Comunal realizó la entrega simbólica a algunas escuelas presentes del “Manual de alumno escobarense”, en el cual se detalla toda la información necesaria sobre nuestro distrito, y que será distribuido en todos los establecimientos públicos y privados del Partido de Escobar.

Como cierre del acto protocolar se presentaron los Ballets Municipales “Viene Clareando” y el “Ballet de Proyección Universal”.

Como parte de los festejos previstos para la jornada, a partir de las 16.00 hs. en un escenario montado frente a la Municipalidad de Escobar, se presentó el Festival Bicentenario en el cual se recorrieron distintas etapas de nuestra historia representadas a través de diferentes expresiones artísticas.

Finalmente, en horas de la noche en el escenario del Teatro Municipal “Tomás Seminari” se presentó la obra “El Inmortal del Sur”, un espectáculo unipersonal protagonizado por Daniel Miglioranza.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Hubo 20 muertos por día en siniestros viales durante 2017

Los combustibles subieron y el gobierno dice que los argentin...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ