edición 7332 - visitas hoy 40907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pasado y Presente de Dique Luján

Con la presencia de más de 400 vecinos, se realizó en el Club Peñarol del Delta, la fiesta del Bicentenario de Integración denominada Pasado y Presente de Dique Luján
Como parte de los festejos del Bicentenario, chicos y jóvenes de la localidad realizaron dibujos, exhibieron fotos y objetos antiguos. Además, se realizó una charla sobre la historia de Dique Luján.
Con la presencia de más de 400 vecinos, se realizó en el Club Peñarol del Delta, la fiesta del Bicentenario de Integración denominada “Pasado y Presente de Dique Luján”.

La actividad consistió en la participación de los chicos de la comunidad en la creación de dibujos con motivo del Bicentenario. Además se exhibieron fotos y objetos antiguos de la localidad y se realizó una charla sobre la historia de Dique Luján.

Las escuelas e instituciones que participaron recibieron materiales de dibujo y pintura que fueron entregados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien manifestó: “Ver a tanta gente reunida convocada por la cultura y el rescate de la historia nos llena de satisfacción. Esta actividad demuestra que todas las localidades de Tigre están viviendo intensamente los festejos por el Bicentenario de la Patria”.

La Escuela Secundaria Nº 16 recibió la Bandera de Ceremonia Nacional entregada por el Concejal Alejandro Forlong, quien comentó: “Hoy está toda la comunidad de Dique participando de los festejos patrios y todos unidos estamos preparando la celebración de los 99 años de Dique Luján que se hará en septiembre”.

Del evento participaron los historiadores Sandro Rocca y Oscar Varela, personal de Aguas del Paraná, que realizó una charla sobre la Planta Potabilizadora; representantes de organizaciones no gubernamentales, Consejeros Escolares, el Subdelegado Norberto Ponte, el Director General de Cementerio, Hugo Cerrillo; autoridades y alumnos del Jardín Nro. 908, de la E.P. y E.S. Nro. 16; el Merendero “Madre Teresa” y apoyo escolar “Dulce Esperanza”.

Últimas Noticias