edición 7333 - visitas hoy 50971

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con fogón, música y baile el parque Yrigoyen recibió el bicentenario

Más de 1000 personas circularon por el Parque Yrigoyen, que pese a la lluvia muchas resistieron y esperaron las cero horas del 25 en familia, disfrutando de la música folklórica y la murga que amenizó la vigilia.
Desde las 21 horas comenzaron los preparativos de la vigilia, bajo la organización del Concejo Deliberante y la colaboración de Organizaciones Sociales como la OLP, el MTL y la agrupación 8 de Mayo, Grupos Scouts y Bomberos.

Así fue que el público se hizo presente en el quincho del parque buscando refugio, donde se podia escuchar buena música mientras comenzó a sentirse el aroma de la lentejeada que más tarde se degusto.

Luego de la velada en la sala José Hernandez del Complejo Cultural Plaza, quienes dieron el presente a la vigilia fueron el Presidente del HCD, Concejal Juan Callegher junto a los Concejales Daniel Ivoskus, Roberto Arevalo, Emma Rosano, Liliana Liberatore, Gustavo Suarez, Olga Centurion y Alejandro Battaglia.

También asistieron el Secretario de Industria y Comercio del Municipio, Esteban Casaburo y José Martorell, titular de la Cámara Empresaria Sanmartinense entre otros. Luego de la lluvia se avivó el fogón que comenzó a ser rodeado por familias que de a poco, colmaron el cálido punto de encuentro junto a los chicos que vestian camisetas argentinas y banderas celeste y blancas.

Pasadas las 22 horas y callendo las últimas gotas de la noche, la Murga “Rey Momo” le brindó colorido a los festejos con clásicas melodías murgueras y entonando marchas patrias con sus trompetistas.

El baile copo el quincho de familias, que con mate en mano, recibieron al Ballet Folklórico Municipal de la mano de su Director el Profesor Héctor Anchava, quienes con su show fueron haciendo más corta la cuenta regresiva a los festejos, que al sonar las cero horas del 25, alzaron la bandera con la que todos los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, seguido de aplausos, gritos de Viva la Patria! y abrazos, así llegó el broche de oro que iluminó el cielo en un show multicolor de fuegos artificiales.

En el cierre, la organización invitó a los presentes con un cálido guiso de lentejas gaseosas y vino.

* Por este medio la Presidencia del Concejo Deliberante de San Martin agradece la colaboración del las Organizaciones Sociales OLP, MTL y 8 de Mayo, a la murga “Rey Momo”, el Ballet Folklórico Municipal, Bomberos, Scouts y las autoridades del Parque Yrigoyen dependientes de la Secretaría de Industria y Comercio de la Municipalidad de Gral. San Martín y al Personal del HCD que participo en el evento.

Últimas Noticias