www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28938










25/05/2010 - 18:30 | Deportes / San Isidro, Vicente López

EL TC cerró el gran premio del bicentenario con un inolvidable paseo desde la 9 de Julio a San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Turismo Carretera le brindó su tributo al Bicentenario de la Patria con un paseo inolvidable que dio comienzo en la avenida 9 de Julio, muy cerca del Obelisco, y culminó en San Isidro, previo paso por la localidad bonaerense de Vicente López.


No fue una presentación más de la categoría más antigua y popular de la Argentina, ya que esta vez el TC se vistió de gala para acelerar y mostrarle a la multitud que pobló las calles la sinfonía particular que generan los seis cilindros de una de las categorías únicas del mundo.

Pasadas las 14 y después que Fito Páez tuviera una sesión de ensayos parecida a uno de sus grandes recitales se vivió el hecho histórico para el automovilismo nacional, porque 41 autos de Turismo Carretera y 24 de TC Pista, los mismos que corrieron el domingo en Rafaela y con sus pilotos titulares a bordo, sacudieron el centro porteño y a la gente que se dio cita a lo largo del recorrido de la competencia.

La largada fue en el Obelisco y los autos siguieron hasta Avenida del Libertador, luego tomaron por Figueroa Alcorta, Cantilo, Maipú y llegaron a la municipalidad de Vicente López para el final de la primera etapa. El destino final fue el municipio de San Isidro.

El circuito de la prueba comenzó con el recorrido citado precedidos por el pace car de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en salidas cada 10 segundos y a una velocidad de 80 ó 90 km/h.

El primero en abrir la caravana fue el Dodge naranja del "Pinchito" Castellano, el ganador de la prueba del domingo en el mítico Rafaela. Detrás hizo lo propio el del juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y posteriormente los Chevrolet del JP Racing tripulados por Christian Ledesma y el pentacampeón Guillermo Ortelli, uno de los más asediados por los simpatizantes. Así, uno a uno fueron arrancando los protagonistas. Todos ellos quemando caucho al por mayor y mostrando la potencia única que poseen los autos del TC.

Entre los autos de TC y del TC Pista, los que precedieron a los de la categoría mayor, hicieron lo propio autos emblemáticos de la categoría que hicieron historia en épocas diferentes en casi 73 años, desde aquel primer Gran Premio del 5 de agosto de 1937.

Estuvieron la cupecita de Angel Lo Valvo (ganador de ese primer suceso de la categoría), la de Juan Manuel Fangio, la de Juan Gálvez, la "Galera" de los Hermanos Emiliozzi, el "Chevitú" de Jorge Cupeiro, el "Trueno Naranja" conducido por el legendario Carlos Pairetti, la "Chevy" de Roberto José Mouras manejada por Gastón Mazzacane, el Dodge de Octavio Suarez, y el Dodge del Tony Aventin, primer campeón de la marca.

Sin dudas, fue el cierre soñado de la carrera que comenzó en Rafaela, diferente por cierto y única para festejar una fecha memorable para los argentinos. En la previa, y rodeados de una multitud, los casi 90 autos de la máxima categoría del automovilismo nacional permanecieron desde la noche previa en un improvisado parque cerrado, instalado sobre la misma avenida 9 de Julio.

Durante la hora previa a la largada, los pilotos se dedicaron a firmar autógrados y saludar a los fanáticos, y obviamente el "Guille" Ortelli fue el dueño absoluto del afecto de la gente.

También el último ganador Jonatan Castellano se "cansó" de firmar autógrafos y recibir muestras de afecto.

La escala en Vicente López y la posterior llegada en San Isidro también fueron una fiesta total, con gente por todos lados y el apoyo cálido que rodeó a los ídolos del TC. "Quedó demostrado que la pasión no se compra con nada", dijo a DyN Fernando Miori, gerente de la ACTC, luego de hacer un balance de lo sucedido en esta fiesta de la Patria y del deporte motor.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ