edición 7355 - visitas hoy 15144

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Celebraron en Boulogne las patronales de Santa Rita

Celebraron en Boulogne las patronales de Santa Rita
La parroquia Santa Rita de Casia, de Darragueira 630, Boulogne, nuevamente se engalanó el sábado último para festejar con la feligresía sus fiestas patronales.
Tal como estaba previsto, a las 16 apareció en las puertas del templo la imagen de la santa que portada en andas inició la procesión por las calles aledañas.

Al ritmo de los cantos de la liturgia, lentamente la caravana tomó por Sucre hacia Carlos Tejedor, de allí hacia Hilario Lagos, luego Serrano, Santa Rita, Calcagno, Darragueira, Santa Rita y finalmente Sucre para ingresar al templo. La recorrida duró 50 minutos.

Ya en el interior, comenzó la santa misa. El oficio estuvo a cargo del obispo emérito de Azul, monseñor Emilio di Bianchi Carcano, secundado por el párroco de Santa Rita, Cristian Gramblich y los vicarios Agustín Pollitzer y Francisco Peña.

En la homilía, el purpurado se refirió a la obra de Dios, en especial la santificación de la obra del hombre para convertirlos en sus hijos a aquellos que escucharon y aceptaron su mensaje de amor.

Los fieles, que colmaron incluso los pasillos de la nave, siguieron atentamente las palabras del purpurado, observándose entre ellos la presencia de funcionarios comunales, como el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda y el titular del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

Finalizado el oficio con la comunión, la feligresía se volcó al patio lateral donde, como en años anteriores, se montó una feria del plato destinada a recaudar fondos para las actividades de la iglesia.

Últimas Noticias