edición 7333 - visitas hoy 24103

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un artefacto explosivo provocó daños en el sector de cajeros automáticos de banco porteño

Una artefacto explosivo detonó esta madrugada frente al sector de cajeros automáticos de un banco porteño y causó daños materiales en la entidad, aunque no originó heridas a ninguna persona, informaron fuentes policiales.
La explosión se registró cuando miles de personas se encontraban a cinco cuadras participando de los festejos por el Bicentenario de la Patria en el Teatro Colón y en la avenida 9 de Julio, y los primeros informes indicaron que se habría tratado de una bomba de fabricación casera de alto poder destructivo.

Un jefe policial informó a DyN que la explosión se produjo alrededor de las 1.50 en la sucursal del Banco Ciudad ubicada en la esquina de las calles Lavalle y Uruguay, frente a los tribunales porteños, jurisdicción de la comisaría tercera, donde se instruyeron actuaciones por "intimidación pública y daños".

Allegados a las investigaciones explicaron que "no se trató de una bomba lanzapanfletos" y agregaron que "un indigente que deambulaba por la zona dijo que minutos antes que se produjera la explosión vio ingresar al cajero a una pareja que, al salir, dejó una especie de paquete en su interior".

El hecho fue denunciado en la comisaría de la jurisdicción por el vigilador de turno del Banco, señalaron los informantes.

Últimas Noticias