www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26764










24/05/2010 - 22:30 | Espectáculos /

El Teatro Colón reabrió sus puertas después de una exhaustiva restauración

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Teatro Colón fue hoy reabierto después de 3 años y medio de restauración en una gala especial a la que asistieron los principales funcionarios del gobierno porteño, dirigentes de la oposición y la farándula, pero ningún representante del Ejecutivo nacional. La gala de reapertura comenzó con la proyección de un audiovisual en 3D sobre el frente.


El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aludió a la ausencia de la presidenta Cristina Fernández, a la que dijo haber llamado "seis" veces sin recibir una respuesta positiva.

Macri expresó que le habría "encantado" que la jefa de Estado, su gabinete y "todos" los gobernadores y legisladores oficialistas a los que invitó hubiera asistido a la gala, en la que sí estuvieron el vice Julio Cobos y el presidente de Uruguay, José Mujica.

Tanto Macri como su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dijeron que enviaron invitaciones a todos los integrantes del Gobierno y partidarios kirchneristas, pero aseguraron que pese a la ausencia, la reapertura del Colón, a la que consideraron "la fiesta de todos", no sería "opacada".

Acompañado por su novia Juliana Awada, Macri dijo que el teatro "es el ícono cultural más importante de la Argentina y América".

Rodríguez Larreta, en tanto, aseguró a la prensa que el festejo no se iba a "opacar" por la ausencia de la Presidenta, pero consideró que era "una lástima" que no hubiera asistido a la gala.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, fue el único de los mandatarios provinciales invitados que asistió a la ceremonia, en tanto también lo hizo el senador peronista Carlos Reutemann. Además, se hicieron presentes el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y el senador también radical Gerardo Morales.

Por su parte, el vicepresidente Cobos ingresó a la sala poco minutos antes de comenzar la gala, y su llegada coincidió con la del empresario y nueva estrella televisiva, Ricardo Fort.

El último en llegar al Colón fue el presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, quien recordó que su padre también había estado allí "hace cincuenta años" y destacó que el lugar "fue una vidriera un poco aristocrática".

Entre los invitados especiales estuvieron los titulares de la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas (CARBAP), Hugo Biolcatti y Mario Llambías, respectivamente, ambos miembros de la Mesa de Enlace agropecuaria.

Por la alfombra roja especialmente dispuesta sobre la entrada del Colón que da a la calle Libertad se cruzaron personalidades de la cultura, empresarios, diputados y legisladores porteños.

Macri invitó a sus antecesores en la Jefatura de Gobierno porteño, y por eso asistieron Ricardo Suárez Lastra, Enrique Olivera, Jorge Telerman y Aníbal Ibarra, quien justificó su presencia argumentando que "tenemos que hacer una pausa en nuestras posiciones políticas".

También lo hizo el ex presidente Fernando de la Rúa, junto a su mujer, Inés Pertiné.

Las reconocidas divas Susana Giménez y Mirtha Legrand, ésta última junto a su hija Marcela, también pasaron por la alfombra, al igual que Valeria Mazza, Graciela Borges, el diseñador Gino Bogani y el escritor y ex funcionario menemista Jorge Asís.

Entre los dirigentes políticos se destacaron Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Eugenia Estenssoro y Adrián Pérez (Coalición Cívica), Francisco de Narváez (Peronismo Federal), el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex funcionario alfonsinista Enrique Coti Nosiglia.

En representación de la comunidad judía concurrieron el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y el rabino Sergio Bergman, vinculado al macrismo.

También asistieron los empresarios Cristiano Ratazzi, Enrique Eskenazzi, Bartolomé Mitre, Héctor Magnetto.

La función especial de reapertura del Teatro Colón comenzó pasadas las 20.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino.

A continuación llegó el turno de la "Danza de Huemac", de Pascual de Rogatis, y fragmentos de "El Lago de los Cisnes", de Tchaikovski, y de la ópera "La Boheme", de Giacomo Puccini.

Antes de comenzar la gala, miles de personas presenciaron proyecciones en la fachada del Colón, que combinaron filmaciones reales, animaciones en 3D y escenas históricas, con la presencia de muchas de las máximas glorias que actuaron en el teatro.

Sobre un escenario montado sobre la Avenida 9 de Julio también actuaron 120 artistas del elenco estable del Colón.

Declarado como Monumento Histórico Nacional en 1989, la restauración y ampliación de todo el edificio de estilo francés costó unos 100 millones de dólares y demoró desde noviembre del 2006.

Los 8.202 metros cuadrados del Teatro Colón, cuyo foso puede dar capacidad a 120 músicos y posee una de las acústicas más perfectas del mundo, recibieron a unos 2.700 invitados.

Además de recuperar el color original de la sala principal mediante la remoción de viejas capas de pintura y restaurar casi 2.600 piezas de mobiliario, fueron refaccionados 200 artefactos de iluminación, incluyendo una impactante lámpara de araña, y hasta el telón de 1936, además de presentar uno nuevo.

También hubo una redefinición de espacios de talleres, camerinos, salas de ensayo y lugares de esparcimiento, y se ajustaron sistemas como el de aire acondicionado, seguridad contra incendios e instalaciones eléctricas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ