edición 7333 - visitas hoy 44668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: Se viene la segunda etapa del presupuesto participativo

San Fernando: Se viene la segunda etapa del presupuesto participativo
Las asambleas zonales del Presupuesto Participativo 2010/2011, puesto en marcha el sábado 10 de abril, culminaron con el encuentro realizado en San Fernando Centro y Victoria, en la Escuela N°1 de 9 de Julio 1327. Ya todos los vecinos piensan ideas para sus barrios y se preparan para la asamblea general, que se realizará el sábado 5 de junio, a las 15:30, en el mismo lugar.
Mientras se ejecutan los proyectos vecinales votados en elecciones abiertas de 2009/2010 por más de 3.000 sanfernandinos y habiendo cumplido con todos los compromisos tomados durante la edición 2008/2009, los sanfernandinos que viven en la zona delimitada por la Av. Uruguay, el Río Luján, la calle Colón y las vías del TBA, se interiorizaron acerca de la gestión del presupuesto público, pudieron saber el calendario de las próximas reuniones y ya comenzaron a trabajar sus primeras ideas en comisiones.

En el plenario general, realizado al finalizar la jornada, se presentaron las conclusiones a las que cada grupo llegó y en las que se pudieron escuchar diferentes ideas proyectos que abarcan variadas temáticas, desde obras de mejoramiento urbano y campañas de bien público hasta acondicionamiento de instituciones. El presupuesto con el que contarán los vecinos de esta área de la ciudad es de $420.643.

La Intendencia ya comenzó a convocar a todos los vecinos elaboradores de proyectos para encontrarse en la gran Asamblea General, que se realizara el sábado 5 de junio, a las 15:30, también la Escuela N° 1.

Las ideas resultantes de las 5 asambleas zonales se encontrarán resumidas en un documento que les será entregado a los vecinos para comenzar a trabajar los proyectos y se organizará el cronograma de los siguientes encuentros. En este marco, los vecinos además recibirán una capacitación la elaboración de proyectos, con el fin de facilitar su tarea.

A través de esta experiencia de participación ciudadana, inédita en la Región Metropolitana Norte, los vecinos de San Fernando –uno de los 28 municipios donde se implementa el Programa- deciden en forma directa, desde 2008, de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos del Presupuesto de Gastos ($2.000.000 para 2010). Organizados por Asambleas Zonales, pueden proponer, priorizar y -luego- elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen.

Últimas Noticias