edición 7333 - visitas hoy 62822

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Director del Colón destacó la restauración del teatro como "un hecho cultural en si"

El director del Teatro Colón, Pedro García Caffi, sostuvo hoy que la restauración del primer coliseo argentino es "un hecho cultural en sí" porque volverá a la gente "en su mayor esplendor" y, desde el punto de vista de reconstrucción funcional, recuperará, dijo, "su excelencia" y "podrá producir más y mejor".
Además, destacó que con la reinauguración del Colón "la Argentina en sí va a celebrar su Bicentenario con un hecho cultural, no con un desfile militar".

En diálogo con radio Continental, García Caffi afirmó que "el apoyo del jefe de Gobierno (Mauricio Macri) ha sido esencial para que yo pudiera llegar al 24 de mayo con la promesa de reabrir el teatro y devolverselo a la gente".

Por la noche, antes de que se iniciara la función de gala del Bicentenario, García Caffi se congratuló de "devolverle a este edificio histórico el contenido" que siempre tuvo.

"Que el Colón, a través de sus espectáculos, devuelva a la ciudadanía lo mejor de sí, la excelencia en el campo artístico", abogó seguidamente.

Al ser consultado por el conflicto que determinó la ausencia de la presidenta Cristina Fernández, el funcionario evitó la polémica: "hoy estoy profundamente agradecido y celebrando, no quiero hablar de esos detalles", dijo.

Y aprovechó para "agradecerle especialmente al jefe de Gobierno (Mauricio Macri) porque su decisión política y su firme apoyo hizo posible que hoy estemos entregando el teatro nuevamente a la gente".

En sus declaraciones radiales, el director del Colón hizo una detallada descripción de los trabajos de restauración indicando que especialistas "buscaron los distintos materiales, trabajaron en laboratorio para que el material nuevo que reemplazaba al viejo pudiera tener la textura, el grosor, la forma, la densidad, idéntica al anterior, de manera de devolver un teatro como lo quiso el autor hace 100 años".

Pero aparte de recuperar el boato original y mantener su acústica, precisó que se incorporó al teatro "una nueva tecnología" que le permitirá "trabajar producciones de una forma muy diferente a la que se venía presentando" y cumplir las normas de seguridad que rigen en la actualidad para los espacios públicos.

Al respecto, García Caffi apuntó que "todos los talleres tradiciones, históricos del Teatro Colón vuelven al Teatro Colón. Sólo quedarán en otros sectores fuera del teatro aquellos que presentan riesgos" como los que realizan fraguas y herrería como "lo exigen las nuevas leyes de seguridad", puntualizó.

Sobre el teatro "subterráneo", el director del Colón aseguró que en los tres subsuelos se han remozado "todo lo que es la línea de producción del teatro" y "se han hecho salas de ensayo para cada uno de los cuerpos artísticos", para permitir que pueda "producir mas y mejor y a costos mucho más competitivos".

Últimas Noticias