edición 7360 - visitas hoy 66525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta inauguró el Centro Cultural Bicentenario

La Presidenta inauguró el Centro Cultural Bicentenario
La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy el primer tramo de las obras del Centro Cultural del Bicentenario, en el ex Palacio del Correo, en donde reclamó que "no nos vendan que todo lo que pasó fue mejor" ya que la presencia "masiva" de la gente en los actos "demostró" que no era así.
La Presidenta, quien estuvo acompañada por su marido, el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner, también aseguró que el centro inaugurado en el histórico edificio ubicado entre las avenidas Leandro Alem y Corrientes será "el faro de la cultura del centenario que viene".

La jefa de Estado, en el discurso inaugurativo realizado en el Salón de los Escudos del flamante Centro, resaltó el objetivo de tener una celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo "participativa, democrática, federal y universal" y que "lo estamos logrando con el aporte de todos los argentinos".

"Me siento muy orgullosa de que se esté celebrando con alegría porque, como decía (Arturo) Jauretche, los pueblos deprimidos y tristes no pueden lograr nada. Estoy muy orgullosa de ser presidenta de todos los argentinos", subrayó la jefa de Estado.

"El objetivo de la celebración y de la participación lo estamos logrando con el aporte de todos los argentinos", festejó la mandataria.

Luego de afirmar que "nos han robado muchas veces la historia, la han falseado", la Presidenta pidió "que no nos vendan que todo lo que pasó fue mejor y que todo lo que hoy existe no vale", y que ello "lo demostró la gente que se volcó a las calles estos días, masivamente" a presenciar los actos por el Bicentenario.

Al respecto, expresó su ambición de que el Centro "tenga un aspecto federal, popular, integrado a la sociedad, con un fuerte componente latinoamericano" en el espacio que tiene 88 mil metros cuadrados, fue declarado monumento histórico nacional en 1997, y cuyo primer tramo de obras resultó inaugurado.

Fernández de Kirchner apuntó que la Argentina "fue el primer país en realizar un sello conmemorativo" y que en dicho edificio tuvo su despacho María Eva Duarte de Perón, cuando funcionaba allí la Secretaría de Telecomunicaciones.

También, la jefa de Estado recordó que su suegro se desempeñaba en los correos, y que por tanto el actual secretario general de la Unasur "conoce de memoria" las instalaciones del Palacio ahora devenido en Centro Cultural, ya que sus padres lo traían al edificio, cuando venían a la Capital.

Además del ex presidente Kirchner, estuvieron presentes los ministros Julio De Vido (Planificación), Florencio Randazzo (Interior), Aníbal Fernández (jefatura de gabinete), Amado Boudou (Economía), Débora Giorgi (Industria), además de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

"Es parte y obligación de todo buen ciudadano conocer la historia de su país, recordar a sus héroes, honrarlos y saber que eran hombres de carne y hueso", expresó la Presidenta, quien calificó de "formidable" la primera etapa de la restauración.

La mandataria, antes de hablar ante cerca de 400 personas en el primer piso, visitó una exposición filatélica, y la exposición "Revolucionarios de Mayo" del artista Ariel Mlynarzewicz, quien retrató la vida de diez personajes de la gesta emancipadora del siglo XIX.

Los personajes retratados en la serie pictórica son José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolívar, Juana Azurduy, Juan José Castelli, Manuel Dorrego, Martín Miguel de Güemes, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano.

La presidenta también tuvo tiempo de saludar a varias parejas vestidas de época y hasta a una joven vestida "de Evita", a quien felicitó por su parecido.

Últimas Noticias