www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19040












24/05/2010 - 0:30 | Zonales / Tigre

Escandalosa defensa de una concejal de San Fernando contra una clausura en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La concejal de San Fernando María Soledad Estanciero junto al dueño de Oveja Negra intentó impedir el trabajo de los Inspectores de Tigre con polémicas argumentaciones. El boliche fue clausurado por el Municipio de Tigre cumpliendo con la Ley.


Según explicaron fuentes del municipio de Tigre, motivado por un reclamo por ruidos molestos en el Boliche Oveja Negra, a las 3 AM personal del Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaria de Inspección General, se constituyó en Constituyentes 4850 de la localidad de Benavidez para realizar la correspondiente inspección.

“Oveja Negra es un comercio con trámite de habilitación en los rubros bar- restaurante pero que se encontraba desarrollando actividades como bailable emitiendo de ruidos molestos (música) que superaban notablemente el ámbito privado”, explicaron desde el municipio de Tigre

Al constatar las faltas contravencionales, el personal de Inspección General solicitó apoyo policial al personal de comisaría local y al Centro de Operaciones Tigre (COT) para proceder a la clausura preventiva del comercio como lo indica el código contravencional municipal 1101/90.

Se explicó además que mientras los Inspectores esperaban el apoyo policial se acercó el titular del comercio, Sr. Amigorena Ricardo Ángel, a quien le informaron las faltas que se estaban cometiendo, que se procedería al desalojo de las aproximadamente 100 personas que se encontraban en el lugar y la posterior clausura preventiva del comercio por las irregularidades.

“El titular de Oveja Negra, fallidamente intentó impedir que los Inspectores clausuren el lugar y luego se retiró raudamente para hablar por su celular. Al mismo tiempo, se acercaba al personal de Inspección otro hombre de contextura física alta, robusto y de pelo bien cortito, quien se presentó como socio del dueño sin querer aportar su nombre.”, dijeron las fuentes

Además consignaron que “el polémico sujeto encaró al personal de Inspección General con una serie de argumentaciones polémicas diciendo que el problema se podía solucionar de “otra forma”, “de qué forma podemos arreglar esto” para concluir diciendo “¿cuánto querés?”.”

Las fuentes explicaron además que ante la negativa de los Inspectores del Municipio de Tigre, inmediatamente se acercó raudamente una mujer de estatura mediana y pelo largo de color negro quien se presentó como la concejal de San Fernando María Soledad Estanciero.

Explicaron que “Inmediatamente la concejal de San Fernando Maria Soledad Estanciero se dirigió al personal de Inspección General a quienes les señaló que ella "no estaba al mismo nivel" que ellos haciendo alarde de su condición de concejal”.

Luego, elevando el tono pidió hablar con la persona que estaba a cargo de la inspección manifestando que “el local no se iba a clausurar” y que si los Inspectores colocaban la faja de clausura ella misma la iba a romper y permitir que Oveja Negra siga desarrollando la actividad para que las personas que se encontraban allí siguieran disfrutando para luego agregar que el trabajo de los inspectores del Municipio de Tigre era "inútil" ya que ella lo "arregla" todo en el juzgado y que no iba a pagar nada porque como ella era concejal de San Fernando y le iban a sacar el acta.

El personal de Inspección del Municipio explicó nuevamente los motivos de la clausura pero la concejal de San Fernando, Maria Soledad Estanciero, junto con el titular del local insistían con la postura de no parar el evento intentando impedir el ingreso del personal del Municipio de Tigre al comercio para realizar la inspección.

Con el tono cada vez más elevado, la concejal Maria Soledad Estanciero cuestionó nuevamente el accionar del Personal de Inspección que cumplía con la Ley exclamando a los gritos su cargo de "concejal", señalando que el personal del Municipio de Tigre no estaba "a su nivel" y pidiendo los nombres y apellidos de los Inspectores de Tigre.

A las 03:50 Am el personal de Inspección General del Municipio de Tigre labró la correspondiente acta de contravención y clausuró el local Oveja Negra bajo el número 4778 con los artículos 95, 97 y 16 del código contravencional municipal 1101/90 cumpliendo con la Ley, según se explico desde la municipalidad de Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ