www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12387










23/05/2010 - 20:45 | Política / San Isidro

Galmarini: "Posse no debe mentirle a la comunidad"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Consultado por las declaraciones del intendente Gustavo Posse, Galmarini señaló que "ésto no le da lugar a decir verdades a medias o mentirle directamente a nuestra comunidad. El conflicto por la venta del Viejo Hospital es producto de la mala administración municipal".


En declaraciones radiales consultado por la decisión de la Corte Suprema de la Nación de rechazar el recurso de queja interpuesto por la venta del Viejo Hospital, el lider de la oposición sanisidrense Sebastián Galmarini afirmó que "Lo cierto es que la Corte Suprema rechazó el pedido de la ONG Brazos Abiertos para estudiar el fondo de la cuestión, y de este modo dejó firme el fallo de la Corte provincial respecto de la posibilidad de venta del predio. La Corte provincial decidió la venta en un fallo ajustado 4 a 3, y previamente a ello, en primera instancia, se le reconoció la legitimidad del planteo e hizo lugar a la medida cautelar. Eso significa que para llegar a la Corte de la Nación el municipio perdió en otras instancias", aseguró Galmarini.

Sin embargo, consultado por las declaraciones del intendente Gustavo Posse, Galmarini señaló que "ésto no le da lugar a decir verdades a medias o mentirle directamente a nuestra comunidad. El conflicto por la venta del Viejo Hospital es producto de la mala administración municipal, que a sabiendas de la donación con cargo por parte de la Damas Rosadas -predio que debía ser destinado para la atención de la salud-, conociendo las más de 10 mil firmas recolectadas por los vecinos en franca oposición a su venta, y los no menos de 10 proyectos presentados desde diversos sectores sociales, decidió realizar un nuevo negocio inmobiliario. No solo rechazan la venta los vecinos de la ONG que se presentó judicialmente, sino que varias asambleas de vecinos de las diferentes localidades y autoridades de otras fuerzas políticas no coincidieron con su decisión autoritaria y conflictiva", sentenció.

Seguido, el ex candidato a Intendente del PJ le reclamó que "se haga cargo de sus errores", afirmando que "la verdad que el Intendente tiene razón cuando dice que es increíble esta historia. No es la primera vez que el Gobierno municipal no puede resolver los cuestionamientos planteados por su comunidad. En este caso, el municipio va a tener que afrontar los costos del conflicto por los 7 años de demora en la entrega del predio, pero no es cierto que lo va a transferir a la ONG, porque fue la Justicia la que habilitó a ese grupo de vecinos para presentarse como parte activa del proceso. Si bien es cierto que nuestro municipio no es conflictivo, el Gobierno municipal los crea como en los casos de la venta del predio de Thames y Panamericana, la venta del Campo de Deportes Nº 9 de Boulogne, o el recordado muro sobre la Avenida Uruguay", remató.

Para finalizar, Galmarini concluyó la entrevista afirmando que "al igual que propone el intendente en sus declaraciones, quiero un San Isidro que recupere la distinción perdida, con parques públicos, plazas, seguridad y altos niveles de calidad de vida, pero él debería comprender que donde no existe el consenso y no presta atención a esas demandas, hay un potencial conflicto futuro".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ