www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14412










23/05/2010 - 20:45 | Política / San Isidro

Galmarini: "Posse no debe mentirle a la comunidad"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Consultado por las declaraciones del intendente Gustavo Posse, Galmarini señaló que "ésto no le da lugar a decir verdades a medias o mentirle directamente a nuestra comunidad. El conflicto por la venta del Viejo Hospital es producto de la mala administración municipal".


En declaraciones radiales consultado por la decisión de la Corte Suprema de la Nación de rechazar el recurso de queja interpuesto por la venta del Viejo Hospital, el lider de la oposición sanisidrense Sebastián Galmarini afirmó que "Lo cierto es que la Corte Suprema rechazó el pedido de la ONG Brazos Abiertos para estudiar el fondo de la cuestión, y de este modo dejó firme el fallo de la Corte provincial respecto de la posibilidad de venta del predio. La Corte provincial decidió la venta en un fallo ajustado 4 a 3, y previamente a ello, en primera instancia, se le reconoció la legitimidad del planteo e hizo lugar a la medida cautelar. Eso significa que para llegar a la Corte de la Nación el municipio perdió en otras instancias", aseguró Galmarini.

Sin embargo, consultado por las declaraciones del intendente Gustavo Posse, Galmarini señaló que "ésto no le da lugar a decir verdades a medias o mentirle directamente a nuestra comunidad. El conflicto por la venta del Viejo Hospital es producto de la mala administración municipal, que a sabiendas de la donación con cargo por parte de la Damas Rosadas -predio que debía ser destinado para la atención de la salud-, conociendo las más de 10 mil firmas recolectadas por los vecinos en franca oposición a su venta, y los no menos de 10 proyectos presentados desde diversos sectores sociales, decidió realizar un nuevo negocio inmobiliario. No solo rechazan la venta los vecinos de la ONG que se presentó judicialmente, sino que varias asambleas de vecinos de las diferentes localidades y autoridades de otras fuerzas políticas no coincidieron con su decisión autoritaria y conflictiva", sentenció.

Seguido, el ex candidato a Intendente del PJ le reclamó que "se haga cargo de sus errores", afirmando que "la verdad que el Intendente tiene razón cuando dice que es increíble esta historia. No es la primera vez que el Gobierno municipal no puede resolver los cuestionamientos planteados por su comunidad. En este caso, el municipio va a tener que afrontar los costos del conflicto por los 7 años de demora en la entrega del predio, pero no es cierto que lo va a transferir a la ONG, porque fue la Justicia la que habilitó a ese grupo de vecinos para presentarse como parte activa del proceso. Si bien es cierto que nuestro municipio no es conflictivo, el Gobierno municipal los crea como en los casos de la venta del predio de Thames y Panamericana, la venta del Campo de Deportes Nº 9 de Boulogne, o el recordado muro sobre la Avenida Uruguay", remató.

Para finalizar, Galmarini concluyó la entrevista afirmando que "al igual que propone el intendente en sus declaraciones, quiero un San Isidro que recupere la distinción perdida, con parques públicos, plazas, seguridad y altos niveles de calidad de vida, pero él debería comprender que donde no existe el consenso y no presta atención a esas demandas, hay un potencial conflicto futuro".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ