edición 7332 - visitas hoy 20790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri presidirá la función de reapertura del Teatro Colón durante los festejos por el bicentenario

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezará hoy la función especial de reapertura del teatro Colón por los festejos del Bicentenario en el marco de una fuerte polémica con la Casa Rosada tras el rechazo de la presidenta Cristina Fernández a asistir a la gala.
La función comenzará pasadas las 20.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino, confirmó hoy el gobierno de la Ciudad.

Asimismo, en la avenida Cerrito se montará un espectáculo de libre acceso al público a partir de las 19:30, donde se proyectará una obra en tres dimensiones que recorrerá la historia del Colón, sus principales hitos y el recuerdo de las grandes figuras que desfilaron por su escenario.

La reinaguración del principal coliseo argentino incluye en su programa artístico la exhibición de la Danza de Huemac, de Pascual de Rogatis y fragmentos de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovski y de la ópera La Boheme, de Giacomo Puccini.

Más de 1500 personas trabajaron en la reconstrucción del teatro, que dejó de funcionar el 1 de noviembre de 2006, para recuperar y devolverle el brillo y esplendor que lo caracterizó.

La labor de especialistas y artistas logró recuperar el color original de la sala y sus ornamentos, restaurar más de 200 artefactos de iluminación, incluida una araña de 1500 kilos y 753 lámparas, entre otros trabajos.

El gobierno de la Ciudad cursó invitaciones a todos los ex presidentes, ex jefes de gobierno e intendentes porteños, gobernadores, legisladores, representates del Poder Judicial, de otros países y personalidades de la cultura para la ceremonia.

El vicepresidente Julio Cobos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el chubutense Mario Das Neves, entre otras personalidades, habían confirmado su asistencia a la reapertura de la principal sala lírica del país.

Últimas Noticias