www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19165











23/05/2010 - 19:00 | Deportes /

Gimnasia no le dio revancha a Rafaela y seguirá en primera

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy a Atlético de Rafaela por 3-1 y se mantuvo en Primera División al ganar la serie de promoción por tener ventaja deportiva.


El colombiano Marco Pérez, en dos oportunidades, y el chileno Alvaro Ormeño, éste ya en tiempo de descuento, le dieron la victoria al conjunto tripero, que, al igual que en la temporada última, superó a los rafaelinos, aunque esta vez sin tanta angustia como en 2009.

Para "La Crema" logró la igualdad transitoria Oscar Carniello, aprovechando una muy mala salida del arquero Gastón Sessa.

El visitante, que sufrió su segunda frustración consecutiva, terminó con 8 hombres debido a las expulsiones de Fernando de la Fuente, a los 41 del primer tiempo, y de Walter Serrano, a los 29 del complemento. Y a que el arquero Gabriel Airaudo se fue lesionado a los 35 del segundo tiempo con los tres cambios hechos. En un estadio colmado Gimnasia salió decidido a llevarse por delante a su rival. Y esa gran presión le permitió enseguida ponerse en ventaja.

A los dos minutos Pérez le ganó en velocidad a Lucas Bovaglio por izquierda, tomó un pelotazo largo de Fabián Rinaudo y con un derechazo cruzado sometió a Airaudo.

El gol, paradójicamente, llenó de nervios a los jugadores "triperos", que carecieron de un conductor en el centro del campo. Si hasta parecía que la pelota les quemaba.

Por eso Rafaela consiguió alcanzar la igualdad. Sobre los 19 un córner desde la izquierda fue cabeceado por Carniello, quien, ante un grosero error de Sessa, decretó la igualdad.

Rafaela intentó jugar a partir de entonces con la desesperación de Gimnasia. Se cerró bien atrás y sólo trastabilló cuando Pérez quebró a la defensa local.

El local mejoró en los 10 finales. A los 35 Airaudo fue exigido por "Chirola" Romero y seis minutos más tarde llegó una jugada clave en el encuentro.
Sobre los 41 fue expulsado De la Fuente por doble amonestación. Y el tiro libre, ejecutado por Pérez, hizo una rara parábola, se le metió a Airaudo (fue el primer gol de tiro libre que marcó Gimnasia en los últimos cinco años) y el parcial fue para el "Lobo" por 2-1. Con el ingreso de Esteban González, Gimnasia, aprovechando también el hombre de más, se adueñó de la mitad de la cancha en el segundo tiempo. Rafaela intentó, pero no pudo generar peligro, mientras el local encontraba huecos para contragolpear.

Sobre los 20 "Teté" González tuvo una chance clara cuando estrelló un cabezazo en el poste. Y un minuto después fue el colombiano Pérez quien eludió a Airaudo, pero definió mal.

Rafaela también tuvo sus chances, como cuando el "Pelado" Lagrutta y Sebastián Arrieta se toparon con dos espectaculares atajadas de Sessa, quien se reivindicó tras su grueso error de la primera parte.
Sobre los 29 se fue expulsado Serrano por doble amarilla y con dos hombres más Gimnasia estuvo más cerca del tercero que Rafaela del empate. Y si algo le faltaba a los rafaelinos era perder a 10 minutos del cierre a su arquero Airaudo, quien tras un choque se retiró con fuerte traumatismo.

Al final Ormeño aseguró la victoria y hubo fiesta en el Bosque. Gimnasia no le dio revancha a Rafaela y sigue en Primera merecidamente.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ