edición 7358 - visitas hoy 34161

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gimnasia no le dio revancha a Rafaela y seguirá en primera

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy a Atlético de Rafaela por 3-1 y se mantuvo en Primera División al ganar la serie de promoción por tener ventaja deportiva.
El colombiano Marco Pérez, en dos oportunidades, y el chileno Alvaro Ormeño, éste ya en tiempo de descuento, le dieron la victoria al conjunto tripero, que, al igual que en la temporada última, superó a los rafaelinos, aunque esta vez sin tanta angustia como en 2009.

Para "La Crema" logró la igualdad transitoria Oscar Carniello, aprovechando una muy mala salida del arquero Gastón Sessa.

El visitante, que sufrió su segunda frustración consecutiva, terminó con 8 hombres debido a las expulsiones de Fernando de la Fuente, a los 41 del primer tiempo, y de Walter Serrano, a los 29 del complemento. Y a que el arquero Gabriel Airaudo se fue lesionado a los 35 del segundo tiempo con los tres cambios hechos. En un estadio colmado Gimnasia salió decidido a llevarse por delante a su rival. Y esa gran presión le permitió enseguida ponerse en ventaja.

A los dos minutos Pérez le ganó en velocidad a Lucas Bovaglio por izquierda, tomó un pelotazo largo de Fabián Rinaudo y con un derechazo cruzado sometió a Airaudo.

El gol, paradójicamente, llenó de nervios a los jugadores "triperos", que carecieron de un conductor en el centro del campo. Si hasta parecía que la pelota les quemaba.

Por eso Rafaela consiguió alcanzar la igualdad. Sobre los 19 un córner desde la izquierda fue cabeceado por Carniello, quien, ante un grosero error de Sessa, decretó la igualdad.

Rafaela intentó jugar a partir de entonces con la desesperación de Gimnasia. Se cerró bien atrás y sólo trastabilló cuando Pérez quebró a la defensa local.

El local mejoró en los 10 finales. A los 35 Airaudo fue exigido por "Chirola" Romero y seis minutos más tarde llegó una jugada clave en el encuentro.
Sobre los 41 fue expulsado De la Fuente por doble amonestación. Y el tiro libre, ejecutado por Pérez, hizo una rara parábola, se le metió a Airaudo (fue el primer gol de tiro libre que marcó Gimnasia en los últimos cinco años) y el parcial fue para el "Lobo" por 2-1. Con el ingreso de Esteban González, Gimnasia, aprovechando también el hombre de más, se adueñó de la mitad de la cancha en el segundo tiempo. Rafaela intentó, pero no pudo generar peligro, mientras el local encontraba huecos para contragolpear.

Sobre los 20 "Teté" González tuvo una chance clara cuando estrelló un cabezazo en el poste. Y un minuto después fue el colombiano Pérez quien eludió a Airaudo, pero definió mal.

Rafaela también tuvo sus chances, como cuando el "Pelado" Lagrutta y Sebastián Arrieta se toparon con dos espectaculares atajadas de Sessa, quien se reivindicó tras su grueso error de la primera parte.
Sobre los 29 se fue expulsado Serrano por doble amarilla y con dos hombres más Gimnasia estuvo más cerca del tercero que Rafaela del empate. Y si algo le faltaba a los rafaelinos era perder a 10 minutos del cierre a su arquero Airaudo, quien tras un choque se retiró con fuerte traumatismo.

Al final Ormeño aseguró la victoria y hubo fiesta en el Bosque. Gimnasia no le dio revancha a Rafaela y sigue en Primera merecidamente.

Últimas Noticias