www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31554










23/05/2010 - 19:00 | Deportes /

Gimnasia no le dio revancha a Rafaela y seguirá en primera

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy a Atlético de Rafaela por 3-1 y se mantuvo en Primera División al ganar la serie de promoción por tener ventaja deportiva.


El colombiano Marco Pérez, en dos oportunidades, y el chileno Alvaro Ormeño, éste ya en tiempo de descuento, le dieron la victoria al conjunto tripero, que, al igual que en la temporada última, superó a los rafaelinos, aunque esta vez sin tanta angustia como en 2009.

Para "La Crema" logró la igualdad transitoria Oscar Carniello, aprovechando una muy mala salida del arquero Gastón Sessa.

El visitante, que sufrió su segunda frustración consecutiva, terminó con 8 hombres debido a las expulsiones de Fernando de la Fuente, a los 41 del primer tiempo, y de Walter Serrano, a los 29 del complemento. Y a que el arquero Gabriel Airaudo se fue lesionado a los 35 del segundo tiempo con los tres cambios hechos. En un estadio colmado Gimnasia salió decidido a llevarse por delante a su rival. Y esa gran presión le permitió enseguida ponerse en ventaja.

A los dos minutos Pérez le ganó en velocidad a Lucas Bovaglio por izquierda, tomó un pelotazo largo de Fabián Rinaudo y con un derechazo cruzado sometió a Airaudo.

El gol, paradójicamente, llenó de nervios a los jugadores "triperos", que carecieron de un conductor en el centro del campo. Si hasta parecía que la pelota les quemaba.

Por eso Rafaela consiguió alcanzar la igualdad. Sobre los 19 un córner desde la izquierda fue cabeceado por Carniello, quien, ante un grosero error de Sessa, decretó la igualdad.

Rafaela intentó jugar a partir de entonces con la desesperación de Gimnasia. Se cerró bien atrás y sólo trastabilló cuando Pérez quebró a la defensa local.

El local mejoró en los 10 finales. A los 35 Airaudo fue exigido por "Chirola" Romero y seis minutos más tarde llegó una jugada clave en el encuentro.
Sobre los 41 fue expulsado De la Fuente por doble amonestación. Y el tiro libre, ejecutado por Pérez, hizo una rara parábola, se le metió a Airaudo (fue el primer gol de tiro libre que marcó Gimnasia en los últimos cinco años) y el parcial fue para el "Lobo" por 2-1. Con el ingreso de Esteban González, Gimnasia, aprovechando también el hombre de más, se adueñó de la mitad de la cancha en el segundo tiempo. Rafaela intentó, pero no pudo generar peligro, mientras el local encontraba huecos para contragolpear.

Sobre los 20 "Teté" González tuvo una chance clara cuando estrelló un cabezazo en el poste. Y un minuto después fue el colombiano Pérez quien eludió a Airaudo, pero definió mal.

Rafaela también tuvo sus chances, como cuando el "Pelado" Lagrutta y Sebastián Arrieta se toparon con dos espectaculares atajadas de Sessa, quien se reivindicó tras su grueso error de la primera parte.
Sobre los 29 se fue expulsado Serrano por doble amarilla y con dos hombres más Gimnasia estuvo más cerca del tercero que Rafaela del empate. Y si algo le faltaba a los rafaelinos era perder a 10 minutos del cierre a su arquero Airaudo, quien tras un choque se retiró con fuerte traumatismo.

Al final Ormeño aseguró la victoria y hubo fiesta en el Bosque. Gimnasia no le dio revancha a Rafaela y sigue en Primera merecidamente.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ