edición 7360 - visitas hoy 81011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El vicegobernador Balestrini sigue estable y presenta buena oxigenación

El vicegobernador Balestrini sigue estable y presenta buena oxigenación
El estado de salud del vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, continuó hoy "estable neurológicamente" y con una "adecuada oxigenación general", dijeron los médicos que lo atienden.
Balestrini cumplió 47 días internado en la sala de terapia intensiva del Policlínico General San Martín de la Plata, tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Según el parte médico difundido este mediodía, el funcionario se encuentra "estable neurológicamente, con presencia de reflejos reactivos" y "sin cambios de la presión intracerebral".

Además, presentó una "mejoría" en las secreciones bronquiales y una "adecuada oxigenación general", aunque sigue "traqueostomizado en Asistencia Respiratoria Mecánica".

El pronóstico sanitario del vicegobernador es "reservado" pero está "sin fiebre, compensado hemodinámicamente, con buena tolerancia a la alimentación enteral".

Los médicos resaltaron en el informe que los estudios de laboratorio realizados a Balestrini no presentaron cambios.

El vicegobernador logró "estabilizar las fallas orgánicas múltiples" causadas "por el cuadro séptico padecido", en tanto que "sus funciones ventilatoria y renal se hallan reestablecidas".

"Los cambios neurológicos se manifestarán en forma progresiva" y no serán "evidenciables en el día a día", reiteraron los profesionales de la salud.

El próximo parte sobre la salud de Balestrini será emitido el próximo miércoles, a las 13.30, se informó.

Últimas Noticias