www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14736

Notas relacionadas

- Más de dos millones de personas disfrutan de un espectáculo histórico para festejar el Bicentenario

- Bergoglio bajó el tono a la polémica por los dos tedeum

- El arzobispo de Luján encabezó el Tedeum del Bicentenario

- Representantes de gobiernos extranjeros saludaron a la Presidenta por el Bicentenario

- En el Cabildo se proyectó un corto sobre distintos hechos de la historia local

- La Presidenta inauguró el Centro Cultural Bicentenario

- Liliana Herrero y Teresa Parodi, entre otros, rindieron homenaje al folclore en la 9 de Julio

- Una multitud acompaño el desfile de las colectividades por el bicentenario

- La Presidenta inauguró el paseo del bicentenario

- Un recital de rock multitudinario abrió los shows musicales en el paseo del bicentenario

- Una multitud disfrutó del desfile militar en la 9 de Julio

- Emotivo cambio de guardia de Los Patricios en el Cabildo










22/05/2010 - 22:30 | Información General /

Las provincias aportaron su emoción y color a la fiesta del Bicentenario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Delegaciones de las provincias argentinas desfilaron hoy en el Paseo del Bicentenario, donde representaron la historia y el progreso de cada distrito a lo largo de los 200 años y exhibieron las manifestaciones culturales que las caracteriza, acompañadas por miles de personas.


La primera provincia en desfilar fue Buenos Aires, encabezada por una delegación que representaba a los primeros habitantes de ese territorio, como aborígenes y gauchos.

Con enormes carteles en forma de tríptico, esta provincia montó las fotografías de las figuras que la representaron en el ámbito político, social, cultural y deportivo como Luis Sandrini, Nelly Omar, Atahualpa Yupanqui, Eva Perón, Diego Maradona, César Milstein.

También estuvieron representados los presidentes argentinos que nacieron en esa provincia como Arturo Illia, Raúl Alfonsín, Juan Perón y la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Buenos Aires también presentó la primara locomotora argentina, llamada La porteña, del 1853, que iba desde el centro porteño al barrio de Flores. Asimismo, se presentó en el desfile el Chevrolet que perteneció al automovilista Juan Manuel Fangio, el prototipo del primer automóvil argentino y una estatua que representaba al movimiento obrero.

El desfile siguió con la provincia de Córdoba, que montó dos camiones trailer, con una orquesta musical que ejecutó el típico cuarteto cordobés, que era bailado por un grupo de jóvenes.

La provincia de Corrientes, tuvo como inicio del desfile a los primeros militares que hubo en ese territorio, vestidos con un uniforme verde y un sombrero negro, con bayonetas.

Continuó con una escuadra de parejas que bailaron chamamé vestidos con ropa típica y polleras largas, en el caso de las mujeres y camisa y bombacha, los hombres.

La representación finalizó con una comparsa, típica de los carnavales de esa provincia, que se caracterizó por el color y el brillo de la vestimenta de los bailarines.

El desfile continuó con la provincia del Chaco, que estuvo encabezada por la bandera argentina y la bandera provincial, así como las comunidades indígenas, la Federacion de Organizaciones de Pequeños Productores, Pequeños Agricultores chaqueños.

Esta provincia representó con muñecos gigantes a los aborígenes y a las distitnas etnias que la pueblan, y un grupo de jóvenes, a las comunidades extranjeras que llegaron a ese territorio.

También representaron la producción típica de su tierra con enormes capullos de algodón.

Por Catamarca desfilaron las comparsas calchaquíes; por Chubut, el grupo de jinetes deonminado "los rifleros", escuadrones históricos de Entre Ríos; una carroza alegórica al futuro, por Formosa; un rebaño de llamas, burros y el carnavalito en representación de Jujuy.

La Rioja, realizó una representación de la madre tierra y divinidades diaguitas y Mendoza desplegó el esplendor de la vendimia donde estuvo presente su reina y la riqueza de la vid y los frutos que nacen en esa provincia.

Misiones, encabezó el desfile representando a los pueblos originarios, con banderas argentinas y banderas multicolores y también se representó con enormes títeres a los animales que pueblan la selva misionera, típica de esa geografía.

Neuquén, se caracterizó por una representación de la explotación petrolera y las figuras de los dinosaurios, debido a que en esa provincia se encontró una gran cantidad de restos óseos de esos animales, vestigios de la prehistoria.

Río Negro, llevó una enorme locomotora negra de Ferrocarriles General Roca y detrás un camión lanzaba copos de nieve, representando así una de las atracciones turísticas de esa provincia.

La muestra rionegrina finalizó con un tractor que repartía a los presentes productos regionales. Salta presentó en su desfile a los históricos Gauchos de Güemes, que estaban vestidos con pantalón negro, camisa blanca, sombrero negro, pañuelo y poncho rojo.

También participaron agrupaciones gauchescas y de residentes salteños en Buenos Aires.

La provincia de San Juan encabezó su desfile con una enorme pancarta donde se representaba el sol, y bailarines con ropa amarilla que conformaron un cuadro de destello y luz, típico de esa provincia, donde se cultiva la vid y el olivo.

El paso de esta provincia finalizó con una enorme carroza que llevaba la figura de un enorme sol amarillo y fucsia, y la luna, de la que salían banderas argentinas.

El desfile de la provincia de San luis, se caracterizó por la presencia de "las 100 guitarras de Villa Mercedes, cuyos ejecutantes estaban vestidos de negro y tocaban la cuela Calle Angosta.

Santa Cruz estuvo representado por obreros con cascos y faroles típicos de los obreros de la actividad minera, con banderas argentinas en sus manos. Santiago del Estero fue encabezada por una banda de música de la policía de Santiago del Estero, que entonó chacareras y parejas de bailarines vestidas con ropas típicas bailaron esa danza.

El desfile continuó con la provincia de Tierra del Fuego, representada por la Asociación Civil Centro ex Combatientes de Malvinas, con una enorme bandera argentina, que fue saludado con un emocionado aplauso del público presente.

En ese momento la Banda de la Policía de Santiago del Estero entonó la marcha de Malvinas, que luego entonó el Cumpleaños feliz para la Argentina en el Bicentenario.

Tucumán representó con una carroza la celebración de la madre tierra y vigencia de culturas originarias, y el balet de Tucumán bailó frente al palco oficial, dirigido por el maestro Nicolás Brizuela.

Santa Fe estuvo representada por la bandera argentina, de 18 kilómetros de extensión, que fue confeccionada por mujeres voluntarias y representa la enseña patria más larga del mundo.

El acto cerró con la lectura del preámbulo y la canción patria Alta en el Cielo como música de fondo, mientras una multitud llevaba la enorme bandera argentina.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA Y la Procuración de la provincia unen esfuerzos para com...

El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios...

Para SUTEBA, la gobernadora bonaerense debe actuar con seried...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

Se confirmó la lesión de Crivelli, arquero de Tigre: rotura d...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Moyano encabezó multitudinaria marcha contra el gobierno y ad...

El gobierno pidió una sanción a Zaffaroni en la corte interam...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Stand Up en el Centro Cultural Munro

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ