edición 7354 - visitas hoy 57332

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos se resistieron a un intento de desalojo en Vicente López

Gestiones del premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel para evitar escenas de violencia
El campo y pista de bicicross ubicado sobre la costa del Partido de Vicente López fue foco anoche de tensión entre la Policía y vecinos que protestaban allí contra la obra conocida como Vial Costero.
Ante una negativa inicial de vecinos de abandonar el predio y luego de que la Policía amenazara con despejar el lugar, se produjo una gestión del ministro de Justicia, Julio Alak, a instancias del premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel para evitar escenas de violencia.


Luego de una negociación y de que se garantizara a los manifestantes que no ingresarían topadoras al lugar se abrió un espacio de diálogo con las autoridades.

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando la Policía de Buenos Aires se apostó en el lugar con la orden de desalojar a vecinos que protestaban contra la realización de la obra conocida como Vial Costero.

Se trató de un importante operativo en el que actuaron un centenar de efectivos de la guardia de infantería.

Los efectivos tenían orden de la Justicia provincial para comenzar con el desalojo de las personas que se instalaron hace varios días en contra del proyecto impulsado por el intendente "radical k" Enrique "Japonés" García. (NA)

Últimas Noticias