www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30965










21/05/2010 - 19:20 | Zonales / San Fernando

Viviana Nocito:“hemos demostrado que en San Fernando hay un gobierno para todos”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la última sesión del HCD, se aprobó la rendición de cuentas del período 2009. Para conocer un poco más, entrevistamos a la Presidente de Bloque del PJ, Viviana Nocito, quién con la misma pasión y convicción que pone en cada una de las discusiones que se dan el en recinto, sostuvo: “Yo creo que más allá de algunas objeciones, hemos cumplido el compromiso que tomamos con nuestros ciudadanos, cumpliendo los objetivos”.


El viernes 14 de mayo se votó la Rendición de Cuentas, en una sesión que no duró más de 1:30 horas ¿Qué nos puede decir al respecto? Yo creo que más allá de algunas objeciones, hemos cumplido el compromiso que tomamos con nuestros ciudadanos, cumpliendo los objetivos”.

Los bloques opositores ¿Hacen cuestionamientos técnicos y de legalidad porque les falta argumentos para cuestionar la rendición de cuentas? Para nosotros es muy claro, la legalidad está garantizada por la presencia semanal del tribunal de cuentas, por eso cuando algún bloque habla de incumplimiento le hemos dicho esto. El concejo esta para aprobar o rechazar las cuentas y hacer una evaluación política. La rendición de cuentas está muy ligada con el presupuesto y como bien lo decía el concejal Penzzotti, se ha cumplido con las metas presupuestarias. La rendición la votamos el viernes pasado y la mejor respuesta la tuvimos el sábado con el desfile, y lo digo sin apropiarnos partidariamente del festejo, que no corresponde”
Es importante destacar que a pesar de la crisis del 2009, se tienen las cuentas en orden y se ha cumplido con los objetivos.

Para usted ¿En la oposición no hay memoria?
Hemos demostrado que en San Fernando hay un Gobierno para todos. Se cumplió con lo pautado en una Argentina que entró en crisis, lo decís bien, la rendición de cuentas está aprobada y lo que hacemos en el concejo, es una evaluación política y podemos decir que tenemos una ciudad que crece, que sigue generando actividad económica, productiva, de servicios, en un mundo que ha estallado. Cuando vemos lo que pasa en Grecia, lo que pasó en España y de la manera que actúan algunos Concejales, parecen olvidarse lo que pasó en el 2009.

Mientras medita cada respuesta, café de por medio, la dirigente reconocida por su dedicación al trabajo, también manifestó:
“Parece que en el Concejo se reproduce un poco lo que pasa en el Congreso Nacional- No importa de lo que se trate, pero me opongo-, o todo lo que hace el oficialismo está mal y a pesar de tener un distrito sin deuda a proveedores, que cumple con el salario de los trabajadores, que no dejó de realizar obras públicas, que cumple con las metas sociales, culturales, deportivas, llama la atención que voten en contra la rendición de cuentas, porque no hubo cuestionamientos profundos, más allá de algunos detalles técnicos.

¿Qué nos puede decir del incumplimiento de las metas planteadas por la oposición?
Al evaluar las metas, la Coalición Cívica y Unión – Pro, no tuvieron en cuenta la crisis económica, pero tampoco la pandemia de gripe A que se vivió en el país. Sin dar cifras, una meta respecto de la atención psicológica para niños ¿No se les ocurrió pensar que no fue necesaria una mayor atención porque las políticas de prevención dieron sus frutos?, pero en esto, mientras unos pueden tener una mirada economicista, otros tenemos una mirada más profunda desde la política y podemos decir: “Dieron resultados las políticas municipales, provinciales, del Gobierno Nacional y no fue necesario entregar por ejemplo tantos colchones, porque se mejoró la calidad de vida de la población y por eso algunas metas no se cumplieron de acuerdo a lo proyectado”.

Por último, Viviana Nocito, puntualizó: ”San Fernando realizó una transformación muy grande con la gestión de Amieiro, y desde el Peronismo les decimos que ser nuevo en la política, no es a partir de declamaciones sino con ideas renovadoras, superadoras como se dan en esta gestión, con un Gobierno de consenso. El mejor ejemplo está en el Concejo Deliberante, donde contamos con 7 concejales del Bloque del PJ que permanentemente estamos acordando con el Frente Para la Victoria, el Bloque Vecinal y con el Bloque Unión Celeste y Blanco, porque nosotros realmente apostamos al consenso.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Incautan alimentos en mal estado en Del Viso y Astolfi

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

La jueza Arroyo Salgado confirmó que se hallaron restos de lo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo despu...

Para el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, las PASO s...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ