www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13421











21/05/2010 - 19:20 | Zonales / San Fernando

Viviana Nocito:“hemos demostrado que en San Fernando hay un gobierno para todos”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la última sesión del HCD, se aprobó la rendición de cuentas del período 2009. Para conocer un poco más, entrevistamos a la Presidente de Bloque del PJ, Viviana Nocito, quién con la misma pasión y convicción que pone en cada una de las discusiones que se dan el en recinto, sostuvo: “Yo creo que más allá de algunas objeciones, hemos cumplido el compromiso que tomamos con nuestros ciudadanos, cumpliendo los objetivos”.


El viernes 14 de mayo se votó la Rendición de Cuentas, en una sesión que no duró más de 1:30 horas ¿Qué nos puede decir al respecto? Yo creo que más allá de algunas objeciones, hemos cumplido el compromiso que tomamos con nuestros ciudadanos, cumpliendo los objetivos”.

Los bloques opositores ¿Hacen cuestionamientos técnicos y de legalidad porque les falta argumentos para cuestionar la rendición de cuentas? Para nosotros es muy claro, la legalidad está garantizada por la presencia semanal del tribunal de cuentas, por eso cuando algún bloque habla de incumplimiento le hemos dicho esto. El concejo esta para aprobar o rechazar las cuentas y hacer una evaluación política. La rendición de cuentas está muy ligada con el presupuesto y como bien lo decía el concejal Penzzotti, se ha cumplido con las metas presupuestarias. La rendición la votamos el viernes pasado y la mejor respuesta la tuvimos el sábado con el desfile, y lo digo sin apropiarnos partidariamente del festejo, que no corresponde”
Es importante destacar que a pesar de la crisis del 2009, se tienen las cuentas en orden y se ha cumplido con los objetivos.

Para usted ¿En la oposición no hay memoria?
Hemos demostrado que en San Fernando hay un Gobierno para todos. Se cumplió con lo pautado en una Argentina que entró en crisis, lo decís bien, la rendición de cuentas está aprobada y lo que hacemos en el concejo, es una evaluación política y podemos decir que tenemos una ciudad que crece, que sigue generando actividad económica, productiva, de servicios, en un mundo que ha estallado. Cuando vemos lo que pasa en Grecia, lo que pasó en España y de la manera que actúan algunos Concejales, parecen olvidarse lo que pasó en el 2009.

Mientras medita cada respuesta, café de por medio, la dirigente reconocida por su dedicación al trabajo, también manifestó:
“Parece que en el Concejo se reproduce un poco lo que pasa en el Congreso Nacional- No importa de lo que se trate, pero me opongo-, o todo lo que hace el oficialismo está mal y a pesar de tener un distrito sin deuda a proveedores, que cumple con el salario de los trabajadores, que no dejó de realizar obras públicas, que cumple con las metas sociales, culturales, deportivas, llama la atención que voten en contra la rendición de cuentas, porque no hubo cuestionamientos profundos, más allá de algunos detalles técnicos.

¿Qué nos puede decir del incumplimiento de las metas planteadas por la oposición?
Al evaluar las metas, la Coalición Cívica y Unión – Pro, no tuvieron en cuenta la crisis económica, pero tampoco la pandemia de gripe A que se vivió en el país. Sin dar cifras, una meta respecto de la atención psicológica para niños ¿No se les ocurrió pensar que no fue necesaria una mayor atención porque las políticas de prevención dieron sus frutos?, pero en esto, mientras unos pueden tener una mirada economicista, otros tenemos una mirada más profunda desde la política y podemos decir: “Dieron resultados las políticas municipales, provinciales, del Gobierno Nacional y no fue necesario entregar por ejemplo tantos colchones, porque se mejoró la calidad de vida de la población y por eso algunas metas no se cumplieron de acuerdo a lo proyectado”.

Por último, Viviana Nocito, puntualizó: ”San Fernando realizó una transformación muy grande con la gestión de Amieiro, y desde el Peronismo les decimos que ser nuevo en la política, no es a partir de declamaciones sino con ideas renovadoras, superadoras como se dan en esta gestión, con un Gobierno de consenso. El mejor ejemplo está en el Concejo Deliberante, donde contamos con 7 concejales del Bloque del PJ que permanentemente estamos acordando con el Frente Para la Victoria, el Bloque Vecinal y con el Bloque Unión Celeste y Blanco, porque nosotros realmente apostamos al consenso.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ