edición 7360 - visitas hoy 54720

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli reclamó "rigor" a la justicia por el abuso de una adolescente

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó hoy en General Villegas "rigor" a la Justicia y ratificó su repudio al abuso contra la adolescente, mientras el abogado que defiende a la familia, Luis Correa, criticó con dureza al juez de la causa y dijo que "debería ser el abanderado de las marchas a favor de los abusadores".
"Tengo una posición de repudio, de rechazo a esta situación de abuso sexual y de perversión que no honra de ninguna manera la historia grande de General Villegas", expresó el mandatario en declaraciones realizadas durante una visita que hizo en la localidad bonaerense, donde inauguró una biblioteca.

Scioli sostuvo que el Estado "no puede quedarse comentando los problemas", sino que debe "generar políticas activas para prevenir y el rigor y castigo a los responsables cuando ocurren estos hechos morbosos".

"Nuestro gobierno está absolutamente comprometido en esta lucha contra este flagelo, por eso el registro de violadores y otras iniciativas que estamos tomando, que están orientadas a cuidar a nuestros niños y adolescentes", expresó el gobernador.

El mandatario bonaerense dijo que transmitió al intendente local, Gilberto Alegre, su "respaldo" por el rechazo que hizo público contra las marchas en apoyo de los acusados de abuso contra la menor de edad.

"Por esto también es una de las razones por las que estamos aquí, para reafirmar nuestro compromiso y sé que la amplísima mayoría de un pueblo sano y culto como General Villegas, de buena fe, seguramente coincide con esta posición", sostuvo el gobernador.

El mandatario provincial afirmó que "cuando se ataca a la familia, a la mujer, se ataca evidentemente al corazón del hogar" y pidió estar "muy atentos a este tipo de situaciones que se han producido y que han merecido, obviamente, todo nuestro rechazo".

"Nosotros públicamente lo hemos expresado: la conducta perversa de algunos pocos no puede empañar de ninguna manera lo que es esta tradición de un pueblo educado, laborioso", destacó Scioli durante la visita en la que firmó un contrato para la rehabilitación de la planta depuradora de líquidos cloacales.

Por su parte, el abogado de la familia de la adolescente filmada en escenas sexuales con tres adultos, Luis Correa, dijo que el juez que entiende en la causa, Gerardo Palacios Córdoba, "debería ser el abanderado de la marcha a favor de los abusadores".

En declaraciones realizadas a Radio 10, el abogado afirmó que el magistrado decidió que la menor de edad no fue forzada por los tres hombres de entre 25 y 31 años, acusados por el fiscal Fabio Arcomano por "abuso sexual agravado", "corrupción de menores", y "difusión de material pornográfico" El abogado defensor manifestó que recibió una notificación judicial en la que se le informó que el juez que tramita la causa considera que la menor de edad, que tenía 14 años al momento del hecho, "no fue violada".

"Dice que hubo contradicciones en su declaración y que no fue forzada. Para él hay corrupción de menores, pero no violación", dijo el abogado.

Correa afirmó que presentará un escrito en el juzgado de Trenque Lauquen para pedir explicaciones sobre el curso que tomó la causa y dijo que "el abanderado de la marcha (en apoyo a los acusados) es el juez. Esa va a ser la conclusión en el escrito que estoy preparando para presentar ante la Justicia". "Pedir la recusación por ahora es una medida extrema. De ninguna manera lo haremos. Iré a la Cámara Penal para pedir explicaciones sobre el fallo ", dijo Correa en declaraciones realizadas después al sitio Infobae.com. Los tres acusados permanecerán en libertad al menos hasta que la Justicia resuelva sobre el pedido de eximición de prisión, que fue rechazado y luego apelado, informó el lunes el fiscal.

Los padres de la menor de edad ampliaron ese mismo día la declaración y manifestaron a la prensa estar "pasando un momento difícil".

Últimas Noticias