edición 7354 - visitas hoy 34705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mas de 4 mil personas visitaron casa de gobierno bonaerense

Más de 4 mil personas visitaron la Casa de Gobierno bonaerense, en el marco del programa "Puertas Abiertas al Bicentenario" que puso en marcha la Provincia de Buenos Aires y que incluye el recorrido guiado a la Residencia del Gobernador y actividades musicales en el Salón Dorado, se informó hoy oficialmente.
Se trata de una iniciativa que apunta a la apertura de espacios públicos mediante un plan de visitas guiadas al Palacio de Gobierno y a la Residencia del Gobernador, a cargo de estudiantes y egresados de Bellas Artes, Turismo y Arquitectura, para brindar información detallada sobre la historia y sus rasgos arquitectónicos.

El circuito, que se realiza los sábados y domingos de 10 a 17, fue visitado por 3.500 personas, mientras que a los dos espectáculos musicales, que se llevaron a cabo en el salón Dorado de la Casa de Gobierno, asistieron unas 600 personas.

Según el informe elaborado por la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, el circuito comienza en el llamado "Patio de los Intendentes" en el que se pueden describir características arquitectónicas de las fachadas internas y su uso histórico.

El recorrido también incluye los salones más emblemáticos de la Casa de Gobierno como el Hall Central y sus escalinatas y continúa con el gran Salón Dorado donde hoy tienen lugar los actos políticos más trascendentes.

Además, el público conoce el Salón Rojo, la Sala de Audiencias y el Salón de los Acuerdos y puede apreciar los jardines perimetrales y la planta baja de la Residencia del Gobernador como el tradicional Salón Francés y la Sala de Música que se abre al público por primera vez.

Las actividades de Puertas Abiertas, con entrada gratuita se realizarán hasta el 18 de julio y no es necesario sacar turno, salvo que se trate de contingentes de turistas, quienes podrán hacerlo llamando al Museo Provincial de Bellas Artes, a los teléfonos (0221)421- 2206 o 421- 8619.

Últimas Noticias