edición 7360 - visitas hoy 68827

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buques de las armadas de Brasil, EE.UU., México e Irlanda participara de los festejos del bicentenario

Buques de guerra de las Armadas de Brasil, Estados Unidos, México e Irlanda participarán el próximo martes en el puerto de la ciudad de Buenos Aires de una ceremonia por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El acto comenzará a las 7.45 en el muelle oeste de la Dársena Norte del puerto metropolitano, y será presidido por el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, informó hoy esa institución militar.

Participarán de esta ceremonia delegaciones de barcos extranjeros que se encuentran en la Argentina con motivo del operativo naval "Unitas".

Ellos son la fragata "Constitucao" (Brasil), el destructor "Klakring" y guardacostas "Spencer" (EE.UU), y los patrulleros "Baja California" (México) y "L.E. Niamh" (Irlanda).

Además, el próximo miércoles a las 10.30 el comandante del barco "L.E. Niamh", capitán de corbeta Ken Minehane, rendirá homenaje al almirante Guillermo Brown, frente al monumento que perpetúa su memoria, ubicado en la Plaza de Armas del Edificio "Libertad", sede de la Armada argentina.

Este acto será encabezado por el subjefe de la Armada, vicealmirante Benito Rótolo, y contará con la asistencia del ministro de Estado irlandés, Dick Roche; y la embajadora de ese país en Buenos Aires, Philomena Murnaghan.

Últimas Noticias