edición 7353 - visitas hoy 36961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La tasa de desempleo se mantuvo en 8,3 por ciento al cierre del primer trimestre

La tasa de desempleo se mantuvo en 8,3 por ciento al cierre del primer trimestre de 2010 y no se modificó respecto al mismo período del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En tanto, la subocupación se ubicó en 9,2 por ciento y también se mantuvo en niveles similares a los del primer trimestre del 2009.

El nivel de ocupación entre enero y marzo de este año fue similar al del inicio del año pasado, cuando había sido de 8,4 por ciento.

El estancamiento de la generación de puestos de trabajo se produjo pese a que en el período en estudio la economía acumuló un crecimiento de 6,4 por ciento.

Traducido en números, sobre una población estimada de 40 millones de habitantes, 7 millones de personas tienen problemas laborales, de los cuales 3,3 millones están sin trabajo y 3,7 millones lo hacen menos de 36 horas por semana.

El informe del INDEC desagrega por ciudades de más de 500 mil habitantes la situación laboral y allí se observa que la peor situación se observa en Salta, donde el 11,1 por ciento no tiene trabajo.

Luego aparecen Rosario con 10,8 por ciento, Concordía con 10,6, Rio Cuarto con 10,3 por ciento y Catamarca con 10 por ciento. Estas son las ciudades con tasas de desempleo de dos dígitos.

En cambio, la menor tasa de desocupación se detectó en Posadas, donde sólo el 1,7 por ciento de los pobladores no tiene trabajo. Le siguen San Luis con 2,2 por ciernto y Rio Gallegos con 2,6 por ciento.

Últimas Noticias