edición 7332 - visitas hoy 13137

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a penas de entre 9 y 15 años a los acusados del Robo del Siglo

Condenan a penas de entre 9 y 15 años a los acusados del Robo del Siglo
Los cuatro imputados por el denominado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso, ocurrido en enero del 2006, fueron condenados hoy a penas de entre 9 y 15 años de cárcel, acusados de ser coautores del hecho en el que, para los jueces, quedó probado que utilizaron armas aptas para el disparo.
Los autores del llamado "Robo del siglo", ocurrido en la sucursal Acassuso del Banco Río el 13 de enero de 2006, con una toma de rehenes que terminó con la fuga de los delincuentes por unas alcantarillas llevándose una fortuna en dinero y joyas, fueron condenados a entre 9 y 15 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro, integrado por los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino, impuso 15 años de prisión para Rubén de la Torre, 14 para Fernando Araujo, 10 para Julián Zalloechevarría y 9 para Sebastián García Bolster, se informó oficialmente.

Los fiscales Gastón Garbus y Eduardo Vaiani habían solicitado 20 años de prisión para De la Torre, 19 para Araujo, 17 para Zalloechevarría y 15 para García Bolster.

Y los abogados del Banco Santander Río habían pedido una pena de 13 años de cárcel para De la Torre y Araujo, 10 años de prisión para García Bolster y 9 años para Zalloecheverría.

Los abogados de las defensas, en tanto, habían reclamado la absolución de los acusados.

El hecho ocurrió hace cuatro años, cuando una banda tomó rehenes en el Banco Río de Acassuso (San Isidro) para cubrir el robo a las cajas de seguridad de la entidad y ganar tiempo para escapar con unos 19 millones de dólares que había tanto en la Tesorería como en los cofres privados de los clientes.
Del botín se recuperaron alrededor del 18 por ciento del dinero y unos ocho kilogramos de joyas, según se supo en el transcurso de la investigación.

En el alegado del jucio, los fiscales acusaron a los imputados de robo agravado con armas de fuego -cuya aptitud para el disparo no estaba acreditada- y en un sitio poblado, delito que prevé una pena de entre tres y diez años de cárcel.

Puntualmente, a De la Torre y Araujo les adjudicaron que habrían entrado al banco y tomado rehenes; a García Bolster le achacaron construir el túnel para la huida y esperar en el bote, y a Zalloechevarría lo señalaron como el que esperó en una camioneta con la que finalmente escaparon.

Últimas Noticias