edición 7359 - visitas hoy 639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casal ratifica que en la provincia "no hay zonas liberadas ni tampoco impenetrables"

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ratificó hoy que "no hay zonas liberadas ni tampoco impenetrables" que permitan actuar a la delincuencia en el territorio provincial.
"En este Gobierno no hay zonas liberadas ni zonas impenetrables. Esto es una decisión del gobernador (Daniel Scioli), que está muy compenetrado en mejorar la seguridad y velar por el bienestar de la gente", señaló Casal.

De esta manera, Casal negó que haya vía libre para que operen bandas de ladrones, luego de que en las últimas horas se registraran hechos delictuales como el asalto en el country "La Cañada Polo Club", de Luján; o el crimen de un vigilador privado en Olivos.

"Dijimos que íbamos a entrar a todos los lugares donde hay focos de inseguridad y el Estado ahí va a estar", subrayó Casal en diálogo con radio Mitre.

Sobre los asaltos en los countries, Casal comentó que el martes pasado se reunió con la federación de esos barrios privados y se estableció "fijar criterios de seguridad básicos para que puedan estar mejor".

"Se está preparando un manual básico para que implementen ellos mismos medidas a fin de neutralizar y disuadir los asaltos en los countries", agregó el funcionario.

Por otra parte, Casal adelantó que la semana próxima mantendrá un encuentro con los representantes de las agencias de seguridad e investigaciones privadas a fin de tratar "varias medidas para poder dar un efectivo servicio".

En tanto, ante la denuncias de vecinos de la residencia presidencial de Olivos sobre reiterados robos en la zona, Casal explicó que se "preparó un mapa del delito de ese lugar para analizar los últimos 30 días para ver que lo que ha sucedido y tener la realidad objetiva de los delitos en esa zona".

Últimas Noticias