edición 7354 - visitas hoy 55056

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Taller-Escuela Municipal de Oficios en San Miguel

Es una iniciativa que apunta a capacitar, generar trabajo y producir elementos para las diferentes áreas del Municipio. Ya incluye carpintería y herrería, y próximamente sumará electricidad y costura.
La Municipalidad de San Miguel inauguró el miércoles 19 de abril su Taller-Escuela de Oficios, situado en un gran galpón sobre la avenida Sarmiento, a metros del cruce con la avenida Balbín.

Se trata de una idea del Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco, que luego de varios meses de preparativos se concretó oficialmente: “Quisimos armar una institución municipal que pudiera brindar capacitación, generar trabajo y, al mismo tiempo, fabricar productos que el Municipio necesita para sus propias necesidades de funcionamiento y para alimentar sus diferentes áreas”, explicó Coll Areco. En la inauguración ya se entregaron 86 camas cuchetas producidas en la carpintería, canalizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Así, pudo verse por ejemplo a una mujer que se acercó a recibir su cama junto a sus siete hijos, quien pudo agradecerle directamente a los obreros que la habían hecho.

Además de la carpintería, ya está funcionando la herrería, y próximamente se sumarán sectores de electricidad y costura. “El comienzo de las operaciones del Taller-Escuela de Oficios muestra claramente el trabajo en equipo que estamos realizando en el Municipio, ya que de este proyecto forman parte las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Obras Públicas, que tiene a su cargo directamente el funcionamiento del lugar”, destacó Coll Areco.

Los interesados en los talleres de capacitación de oficios (que tanto hacen falta en la comunidad) ya pueden inscribirse en el Taller-Escuela, Av. Sarmiento 1728.

Últimas Noticias