www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29913










21/05/2010 - 15:28 | Actualidad /

Cerati presenta una "leve mejoría" sin "nuevas lesiones neurológicas", dijeron los médicos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Gustavo Cerati presentó hoy "una leve mejoría" tras el accidente cerebrovascular que sufrió el sábado, sin que existan "nuevas lesiones neurológicas", informó Adolfredo Sáez, director del Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas donde permanece internado el músico.


El nuevo parte médico fue difundido en un día clave para determinar la evolución de Cerati, ya que se cumplieron 72 horas desde que fue operado de urgencia en esa clínica y se inició el proceso para disminuir la medicación que lo mantiene bajo sedación.

Hoy llegaron a Caracas la especialista en terapia intensiva María Fernanda Díaz y el director del centro Fleni de Buenos Aires, Ramón Leiguarda, para evaluar al músico en esa clínica, y anunciaron que regresarán mañana a Buenos Aires.

Sáez dijo que "se realizó una evaluación integral del paciente y hemos consensuado la conducta terapéutica indicada, mediante ajustes necesarios a la condición dinámica de esta patología".

"Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra parte de evolución de esta patologías, las cuales, generalmente, son lentas", sostuvo, y añadió que "se le realizó ayer un electroencefalograma cuyos resultados fueron normales, es decir, que no hay lesión neurológica".

"En las próximas horas esperamos la evolución del paciente", afirmó el director, y añadió que "es un proceso dinámico y estamos observando mejorías en la evolución".

Por su parte, el neurólogo Vladimir Fuenmayor aclaró que "el electro tiene cambios propios del estado del paciente" y dijo que "no es que está normal el electro, le cabe lo propio del cuadro de edema cerebral severo que el paciente presentaba".

Fuenmayor dijo que Cerati "sigue en terapia intensiva" y el tratamiento es el habitual para "el edema cerebral" que padece, procedimiento que se le aplicó "durante las últimas 48 horas, sumado al monitoreo continuo propio de los que se realizan cuidados intensivos".

"Estamos ahora en el pico máximo de presión intracraneana y lo estamos monitoreando mañana, tal vez la situación no cambie, no obstante hay una leve mejoría nos seguimos manejando en términos de tendencia", sostuvo.

Cerati presentaba ayer una condición estacionaria y no había evidencia de deterioro neurológico con relación al miércoles.

Leiguarda dijo que la atención a Cerati fue absolutamente correcta: "Los cambios que se hacen hoy son consecuencia de una leve mejoría. Encontramos lo que esperábamos encontrar en base a toda la información que teníamos".

"Que haya cambiado en 24 horas sin duda es favorable. Hay mucha inflamación y se tarda muchas semanas en reabsorberse, recién ahí se puede comenzar a esbozar un pronóstico", dijo.

"Hay que tener paciencia, no esperen cambios minuto a minuto. El traslado a Buenos Aires se va a hacer cuando él esté en condiciones", agregó.

El productor Santiago Otero, quien contrató el show de Cerati para Caracas, informó que la hermana menor del músico, Laura, pudo "verlo y tocarlo ayer, y ello contribuyó a que pudiera estar más tranquila".

Laura Cerati está en Caracas junto a la pareja del cantante, la modelo Chlöe Bello, el manager personal de Cerati, Fernando Travi, su asistente Nicolás Bernaudo, una integrante de la banda y el kinesiólogo Carlos Michel.

Ante la clínica, los seguidores de Cerati continuaron con la vigilia y enviaron mensajes por Internet, instalados sin velas, flores ni oraciones religiosas en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

En tanto, en Buenos Aires, bajo la consigna "Junta de soderos - Todos por Gustavo Cerati", se convocó a un encuentro que se realizará el domingo de 16 a 18.30 en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Cerati sufrió el sábado una "isquemia transitoria cerebral" como consecuencia de una "fuerte subida de presión" tras brindar un recital en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, luego de lo cual tuvo una descompensación y fue operado el martes en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ