edición 7354 - visitas hoy 42628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estudiantes se confió y sobre el final el Inter lo eliminó de la Libertadores

Estudiantes de La Plata se confió esta noche, luego de haber sido contundente en el primer tiempo al ponerse en una ráfaga 2 a 0, y sobre el final del partido el Internacional de Porto Alegre le descontó 2-1 para lograr la clasificación a semifinales y eliminarlo de la Copa Libertadores de América, gracias al gol que consiguió de visitante en un resultado global 2-2.
Leandro González y Enzo Pérez marcaron los tantos para el conjunto de Alejandro Sabella, que jugó una buena etapa inicial, pero que en el complemento se quedó físicamente a causa de la continuidad de partidos, entre Copa y campeonato local.

Inter, fue de menor a mayor en el encuentro y por un tanto de Giuliano consiguió el agónico pasaporte a la próxima ronda, en la que enfrentará al San Pablo, pero recién en el mes de julio, luego del Mundial de Sudáfrica 2010.

Estudiantes salió con todo a buscar la ventaja ante un conservador equipo de Inter que especuló demasiado con el triunfo 1-0 que había conseguido en Brasil.

La primera del local fue un remate de Juan Sebastián Verón, a los 12 minutos, que Roberto Abbondanzieri sacó por un costado.

Los platenses movían bien la pelota de un lado a otro de la cancha frente a un rival que se replegó y que trató de aguantar en el fondo.

Se jugaba el minuto 19, cuando Verón le metió un gran pase desde la mitad de la cancha a González, quien se la picó a Abbondanzieri y anotó el primer tanto del partido.

Estudiantes no se conformó y dos minutos más tarde, el mendocino Pérez recibió en la puerta del área desde la izquierda un lateral y desde alló sacó un tremendo derechazo que se metió en el ángulo superior zurdo de un Abbondanzieri adelantado.

Con el 2-0 tranquilizador, Estudiantes le cedió la pelota al Inter y el equipo brasileño no tuvo claridad para llegar a posición de gol.

La única de la visita fue un débil disparo de Alecsandro, a los 30 minutos, a las manos del arquero Agustín Orion. En el segundo tiempo, Estudiantes trató de aguantar el partido en el medio, pero peligrosamente, a medida que pasaban los minutos, estaba cada vez más cerca de su arquero Orion.
Por su parte, Inter, sin hacer demasiado, seguía con vida porque estaba sólo a un gol de pasar de ronda.

A los 29, Andrezinho ejecutó un tiro libre en la puerta del área que Orion sacó bien por un costado.

Los hinchas platenses ya habían desatado la fiesta y la celebración en sus tribunas, sin contar que todavía el árbitro colombiano Oscar Ruíz no había decretado el final.

Cuando se cumplía el minuto 43, el ingresado Giuliano, quien reemplazó al argentino Andrés D'Alessandro, recibió solo un pase dentro del área por la derecha y definió cruzado para poner el 2-1.

Resultado justo por las ganas que le puso Inter en el segundo tiempo, comandado por Pablo Guiñazú, ante un Estudiantes que comenzó a pensar en las semifinales cuando todavía restaba tiempo por jugar.

Al finalizar el cotejo, hubo incidentes entre jugadores de ambos equipos, tomándose a golpes de puño, dándole un marco lamentable a una nueva eliminación argentina de la Copa.

Últimas Noticias