www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25132










22/05/2010 - 0:00 | Zonales / Tigre

Bancalari y Baires se revalorizan

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Comenzaron las obras para la construcción de un jardín de infantes y una plaza. Además está proyectado comenzar con la edificación de un destacamento policial, un salón de usos múltiples (SUM) y una subdelegación municipal.


Los barrios Baires y Bancalari tendrán un nuevo jardín de infantes y una plaza; además, de la instalación de un destacamento policial, un salón de usos múltiples y una nueva subdelegación municipal.

Los trabajos, que ya comenzaron, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad con un establecimiento educativo que permitirá ampliar el número de vacantes evitando que los niños deban trasladarse hacia otros barrios. Asimismo, el proyecto contempla la creación de un espacio público recreativo que abarcará poco más de media manzana, en la parte trasera que da a Lisandro De la Torre.

El Coordinador General del Departamento Ejecutivo, Pablo Dameno subrayó: “El problema de la zona es que tiene su circulación estancada, el barrio es un polígono conformado por la ruta 202, el Río Reconquista, el Arroyo Basualdo, Boulgone Sur Mer y la Panamericana. Al estar limitado por el arroyo, no tiene circulación Sur-Norte” y agregó: “las obras se concentran bien al norte, porque la idea es que haya más circulación y por lo tanto, más seguridad. Queremos que los vecinos tengan mejor calidad de vida y que haya movimiento en la zona. Creemos que esas medidas contribuyen a la seguridad”.

Sobre el nuevo jardín de infantes, que estará ubicado en una manzana donde antes se tiraba chatarra, Malena Galmarini de Massa agregó que “en los próximos dos años se tomó la decisión de construir una serie de edificios escolares que son sumamente necesarios. El más importante es la escuela especial 505 de Pacheco, que ya está por finalizar su etapa de planificación, pero además está prevista la edificación de cuatro jardines de infantes, entre los que se incluye el de Baires, para que los chiquitos puedan estudiar cerca de sus casas”.

Además la comuna proyecta la construcción de una subdelegación y un Salón de Usos Múltiples, al lado del Polideportivo Ottorino Zanon. Los trabajos se complementan con la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 23 (ex 202) en el tramo que va de R. Reconquista hasta Colectora Panamericana, con dos calzadas divididas por un cantero central, pavimento de hormigón, dársenas de giro a la izquierda para acceder a los barrios adyacentes, señalización horizontal y vertical completa y luminarias nuevas.

La nueva Subcomisaría de Bancalari estará Ubicada en Ozanam y Ombú de esa localidad, tendrá una recepción, despacho del subcomisario, oficinas de Guardia, de Oficial de Servicio, administrativa, de personal, de judiciales, de expedientes, archivo, SUM, locutorio para abogados y un ingreso de detenidos independiente.

El secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Diego Santillán, destacó que "esta nueva subcomisaría y fiscalía sobre la Ruta 202, con la que Don Torcuato contará en breve, tendrá la infraestructura adecuada para que policías y el fiscal descentralizado solo para Don Torcuato trabajen con la única preocupación de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Además, un nuevo cuartel de Bomberos se suma a la Estación de Policía Buenos Aires 2 y a 2 nuevos puestos de control policial. “el primero de ellos ya está funcionando en la avenida Boulogne Sur Mer a la altura del Puente Negro, y el segundo estará próximamente en funcionamiento

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ