edición 7332 - visitas hoy 42243

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Museo Naval de Tigre festejó sus 118 años

El Museo Naval de Tigre festejó sus 118 años
Durante la celebración se realizó también el festejo local del Día de la Armada Argentina y el Día Internacional de los Museos, además de la inauguración de una muestra y el agradecimiento de donaciones.
En su sede ubicada en Paseo Victorica, el Museo Naval de la Nación celebró su 118° aniversario, además de conmemorar localmente el Día de la Armada Argentina y el Día Internacional de los Museos. También se realizó la inauguración de una muestra que representa tres momentos importantes de la historia argentina (1810 – 1910 y 2010) y el agradecimiento de donaciones y apoyo al Municipio, instituciones, clubes, expositores y museos entre otros.

La actividad, ya tradicional en el distrito, se realizó este jueves 20 de mayo durante la tarde en el Museo y contó con la partipación del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, representantes de entidades intermedias y oficiales de la Armada Argentina.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, el Presidente del HCD, hizo entrega de un plato conmemorativo referente a la fecha y sostuvo “estamos muy contentos de estar acompañando a las autoridades del Museo Naval, que es ícono nacional y uno de los mejores museos del mundo”.

Por su parte, el Director del Museo, Capitán de Navío Horacio Molina Pico destacó “con el Municipio siempre hemos trabajado con muy buena coordinación y participado en los programas y actividades de Turismo y Cultura que se promueven”.

Últimas Noticias