www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 379











20/05/2010 - 20:55 | Deportes /

"Es el desafío más importante de mi carrera", aseguro Borghi en su asunción como DT de Boca

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Claudio Borghi asumió esta tarde como nuevo entrenador de Boca Juniors y aseguró estar frente al "desafío más grande" de su carrera. "Es el desafio mas importante de mi carrera deportiva", manifestó el conductor, quien llegó a La Boca luego de haber conquistado el campeonato Clausura con Argentinos Juniors.


Borghi descontracturó su presentación en el club de la Ribera al aportar durante su discurso chistes y frases irónicas, haciendo de la reunión un momento gracioso para los presentes en la sala de conferencias de la Bombonera.

Junto al director técnico estuvieron en la presentación el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, y el vice presidente, José Beraldi.

El entrenador aseguró encontrarse en "un muy buen momento personal, con mucho entusisasmo, fuerte" y sentirse orgulloso de estar junto a su cuerpo técnico en un "club con tanta historia a nivel nacional e internacional".

"A partir del lunes cuando se terminó el campeonato y salió esta posibilidad emepcé a vivir el mundo Boca. Es un desafío importante y creemos, junto con el cuerpo técnico, que estamos preparados para trabajar en esto dentro y fuera de la cancha", precisó.

Teniendo en cuenta este paso trascendental en su carrera, agregó: "Lo que pasa en Boca tiene una resonancia tremenda. Si te va bien sos extraordinario, pero si te va mal se complica un poco".

Cuando el entrenador fue consultado sobre la manera en que plantará a su equipo en cancha, Borghi sorprendió, en cierta manera, al afirmar que pretende una combinación entre los estilos de Carlos Bilardo y César Menotti.

"A mi me gusta ganar, me contratan para eso. Me gusta mucho el estilo de Menotti, aunque juego diferente. Defiendo como Bilardo y me gusta jugar como Menotti", subrayó.

Y agregó: "Hay veces que defiendo con tres centrales, dos medios de marca y dos carrileros. Pero después hay que ver si nos atacan con uno o dos puntas, como vienen los del medio. Mi idea, si lo puedo conseguir, es jugar con línea de tres".

Ante los rumores sobre posibles refuerzos para el equipo de la Ribera de cara a la próxima temporada, Borghi prefirió ser cauto, aunque aclaró que le gustaría contar con el delantero Mauro Boselli, el lateral Clemente Rodríguez y el enganche Matías Fernández. "Hoy me dieron la lista de jugadores que hay en el plantel y a partir de mañana veremos el tema refuerzos para los lugares que tenmos que reforzar. Después si se puede hacer un esfuerzo dependerá del poder económico que tenga el club en ese momento", dijo.

Y añadió: "No quiero adelantar nombres, porque se dice un nombre y ese jugador empieza a costar mucho más de lo que valía". Por otro lado, prefirió no adelantar que medidas tomará para controlar un colvunsionado vestuario por las internas que vive desde hace tiempo.

"No sé todos los problemas que hay, no encuentro un plantel donde no los haya. Estoy preocupado para que haya armonía dentro de la cancha y en las horas de entrenamiento. Me preocuopa mucho el jugador, yo trabajo con humanos que juegan al fútbol no con futbolistas", adelantó.

Para concluir, Borghi manifestó que Boca tiene que volver a la "mística de atacar, de jugar de manera pensante, para que sea difícil perder un partido y a los rivales les cueste".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ