www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12956










20/05/2010 - 20:55 | Deportes /

"Es el desafío más importante de mi carrera", aseguro Borghi en su asunción como DT de Boca

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Claudio Borghi asumió esta tarde como nuevo entrenador de Boca Juniors y aseguró estar frente al "desafío más grande" de su carrera. "Es el desafio mas importante de mi carrera deportiva", manifestó el conductor, quien llegó a La Boca luego de haber conquistado el campeonato Clausura con Argentinos Juniors.


Borghi descontracturó su presentación en el club de la Ribera al aportar durante su discurso chistes y frases irónicas, haciendo de la reunión un momento gracioso para los presentes en la sala de conferencias de la Bombonera.

Junto al director técnico estuvieron en la presentación el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, y el vice presidente, José Beraldi.

El entrenador aseguró encontrarse en "un muy buen momento personal, con mucho entusisasmo, fuerte" y sentirse orgulloso de estar junto a su cuerpo técnico en un "club con tanta historia a nivel nacional e internacional".

"A partir del lunes cuando se terminó el campeonato y salió esta posibilidad emepcé a vivir el mundo Boca. Es un desafío importante y creemos, junto con el cuerpo técnico, que estamos preparados para trabajar en esto dentro y fuera de la cancha", precisó.

Teniendo en cuenta este paso trascendental en su carrera, agregó: "Lo que pasa en Boca tiene una resonancia tremenda. Si te va bien sos extraordinario, pero si te va mal se complica un poco".

Cuando el entrenador fue consultado sobre la manera en que plantará a su equipo en cancha, Borghi sorprendió, en cierta manera, al afirmar que pretende una combinación entre los estilos de Carlos Bilardo y César Menotti.

"A mi me gusta ganar, me contratan para eso. Me gusta mucho el estilo de Menotti, aunque juego diferente. Defiendo como Bilardo y me gusta jugar como Menotti", subrayó.

Y agregó: "Hay veces que defiendo con tres centrales, dos medios de marca y dos carrileros. Pero después hay que ver si nos atacan con uno o dos puntas, como vienen los del medio. Mi idea, si lo puedo conseguir, es jugar con línea de tres".

Ante los rumores sobre posibles refuerzos para el equipo de la Ribera de cara a la próxima temporada, Borghi prefirió ser cauto, aunque aclaró que le gustaría contar con el delantero Mauro Boselli, el lateral Clemente Rodríguez y el enganche Matías Fernández. "Hoy me dieron la lista de jugadores que hay en el plantel y a partir de mañana veremos el tema refuerzos para los lugares que tenmos que reforzar. Después si se puede hacer un esfuerzo dependerá del poder económico que tenga el club en ese momento", dijo.

Y añadió: "No quiero adelantar nombres, porque se dice un nombre y ese jugador empieza a costar mucho más de lo que valía". Por otro lado, prefirió no adelantar que medidas tomará para controlar un colvunsionado vestuario por las internas que vive desde hace tiempo.

"No sé todos los problemas que hay, no encuentro un plantel donde no los haya. Estoy preocupado para que haya armonía dentro de la cancha y en las horas de entrenamiento. Me preocuopa mucho el jugador, yo trabajo con humanos que juegan al fútbol no con futbolistas", adelantó.

Para concluir, Borghi manifestó que Boca tiene que volver a la "mística de atacar, de jugar de manera pensante, para que sea difícil perder un partido y a los rivales les cueste".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ