edición 7354 - visitas hoy 59338

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia electoral aceptó el reclamo de Alfonsín y ordenó la depuración del padrón de la UCR Bonaerernse

La Justicia Federal con competencia electoral aceptó hoy el reclamo que realizó el sector encabezado por el diputado Ricardo Alfonsín y ordenó la depuración del padrón de la UCR bonaerense, para los próximos comicios internos en los que se definirá la nueva conducción.
Informó a DyN el candidato alfonsinista a presidir el Comité provincia, Miguel Bazze, que en el sector "estamos contentos porque hemos parado un atropello, hubiera sido una tropelía". El grupo que dirige el hijo del ex Presidente había denunciado ante la Junta Electoral partidaria la existencia de 56 mil casos de dobles afiliaciones del radicalismo y otros partidos del orden provincial y municipal.

Pero el organismo partidario, integrado por una mayoría de referentes que responden a Leopoldo Moreau y Federico Storani- no hizo lugar al pedido, que finalmente llegó a la Justicia Federal. El fallo judicial señala que se decidió "revocar la resolución 7/2010 de la Junta Electoral del partido radical bonaerense" y se hizo saber a la fuerza que "deberá hacer la depuración del padrón de acuerdo a la carta orgánica", según detallaron fuentes partidarias.

Asimismo, la Justicia fundamenta que "resulta inexcusable que no se efectúe la tarea de depuración y se pretenda posponer para después de la elección interna" esa tarea, ya que "la pureza del padrón constituye una de las garantías" de la realización del comicio previsto para el domingo 6 de junio.

El postulante al Comité bonaerense Eduardo Santín, aliado de Moreau y Storani, admitió a DyN que hasta el momento no había tenido acceso al fallo, pero recalcó que "lo que diga la Justicia está bien, está fenómeno". "Mientras se realicen las elecciones, va a estar bien", dijo Santín, despejando las versiones que daban cuenta de una posible postergación del comicio para poner en orden los padrones. Bazze se expresó en el mismo sentido y subrayó que "nosotros estamos preparados para hacer la interna el 6 de junio, lo que les pasa a ellos es que tienen el inconveniente porque incluyeron en las listas a gente que estaba en el grupo de los 56 mil afiliados" ahora excluidos.

La determinación de la Justicia platense es "inapelable" porque se dio en el marco de un proceso eleccionario, por lo que no habrá ninguna medida de parte del grupo de Moreau y Storani en ese ámbito, aunque seguramente tomarán alguna acción en lo político.

Últimas Noticias