edición 7358 - visitas hoy 34586

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

SADE Delta, festejó su 37º aniversario

SADE Delta, festejó su 37º aniversario
El 19 de mayo de 1973, un grupo de escritores de la zona, se juntaron para crear la Seccional Delta Bonaerense de la Sociedad Argentina de Escritores, anoche, 37 años después los socios de la Entidad, junto a la Directora de Cultura de San Fernando, la Sra. Beatriz Posebón, se reunieron en el Ateneo Esteban Echeverría, donde también abrieron la muestra de poesías, para quien quiera visitarla.
En la reunión además del festejo y orgullo de festejar los 37 años de la entidad, se tocó un tema importante para todos los escritores locales. Aparentemente, a partir de la remodelación de la calle Constitución en el partido de San Fernando, el cartel que está situado en la Biblioteca Madero, único en todo el pais, con la leyenda "Cuadra de los Escritores", quiere ser quitado.

La comisión directiva de SADE Delta, como también socios del Círculo de Escritores de San Fernando presentes, le solicitaron a la Directora de Cultura, Beatriz Posebón, interceda ante el Municipio para que esto no se lleve a cabo.

Recordemos que SADE Delta, fue declarada de una entidad de Bien Público en San Fernando (Decreto 3220/06, del 4 de diciembre de 2006).

Estuvieron presentes los escritores: Liliana Doyle, actual presidente de SADE Delta, María Eugenia Wippich, vicepresidente, Jorge Carlos Puebla, tesorero, Valeria Dalla Torre, secretaria de prensa, Catalina Pugliese, Jonatan Kraxberguer, Herty, Rachel Vivas, Nora Medán, Lidia Campostano, Mónica Furman (socia co-fundadora), entre otros.


Colaboración:
Valeria Dalla Torre
www.revistaapasionarte.com.ar

Últimas Noticias