www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12276










20/05/2010 - 14:00 | Zonales / Tigre

Asumieron los Concejales del Parlamento Juvenil de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Concejo Deliberante vivió una jornada histórica de la vida en democracia, por primera vez se puso en marcha el Programa Parlamento Juvenil en Tigre. Representarán a los jóvenes del Distrito durante un año. Emotiva jura y asunción de los legisladores juveniles.


En la 10ma. Reunión y 6ta. Sesión Extraordinaria y con la presencia del presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Julio Zamora se votó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza “Creando el Parlamento Juvenil”.

Julio Zamora expresó: “estamos contentos de que jóvenes de nuestro distrito tengan un lugar donde discutir sus temas, sus inquietudes. Hoy representan no solo a sus compañeros de escuela, sino también a todos los jóvenes de Tigre”.

Zamora agregó: “hablando con el Intendente Massa durante la firma de los diplomas; me destacaba el hecho histórico de contar con los primeros parlamentarios juveniles de Tigre”.

Asimismo, la Concejal Malena Galmarini comentó: “Es un honor para nosotros tener 24 concejales juveniles en Tigre. Son chicos, adolescentes en las puertas de convertirse en adultos y una vida plena de derechos como ciudadanos. Creemos que deben ser protagonistas del futuro y de este presente que vivimos. Porque consideramos que los cambios deben ser ahora”.

Por su parte Hilda Sosa E.S. Nro. 1 René Favaloro de Benavídez, relató que “es un orgullo participar de este espacio. Pensamos impulsar varios proyectos en educación”.

El Concejal Juvenil Martin Yanke de la Escuela Media Nro. 1 de El Talar, manifestó: “Hoy recibimos los diplomas y nos presentamos todos en un acto muy emotivo. Es una oportunidad la de ser Concejal Juvenil y la responsabilidad de nosotros es no desaprovecharla”.

La presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi subrayó: “Seguramente estos jóvenes nunca olvidarán esta experiencia. Es importante que a partir de esta votación, todos los años los chicos de Tigre podrán participar y postularse a Concejal Juvenil”.

Acompañaron en la organización del Parlamento Juvenil la Dirección General de Educación del Municipio, la Jefatura Distrital de Gestión Estatal y los Inspectores de Gestión Privada (DIPREGEP). También asistieron funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia.

Cabe destacar que las elecciones se realizaron el pasado 14 de mayo en escuelas estatales y privadas del Distrito, donde se eligieron los 24 Concejales Juveniles y sus Suplentes.

Los presidentes de todos los Bloques pidieron la palabra, apoyaron la iniciativa y felicitaron a los jóvenes ediles.

El momento más emotivo fue durante la jura y entrega de los diplomas, donde los Concejales Juveniles fueron aplaudidos y aclamados por familiares, amigos y compañeros de colegio que colmaron el recinto.

Juraron y asumieron sus bancas los Concejales Juveniles García Zaira, Medina Leonel, Sanzi Sofía, Castro Constanza, Martínez Torres Gustavo, Obando Alan, Gallardo Agustín, Casaglia Mariana, Arrúa Fernando, González Florencia, Orejón Gabriel, Pittali Jeremías, Sosa Hilda, Rojas Claudio, Gianazzo Micaela, Yanke Martín, Tasten Cristian, Lucila Pimentel, Basualdo Camila, Funes Lucía, Benítez Carina, Carmona Mateo, Fernández Saavedra Juan Bautista.

Los chicos fueron elegidos en las 7 regiones que comprenden a todas las Localidades de Tigre. La cantidad de chicos elegidos está relacionada al número de matrícula por Localidad, tanto de la gestión estatal como en la privada.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ