www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1804










20/05/2010 - 14:00 | Policiales /

Un médico mató a un delincuente que entro a robarle en un country

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un médico mató esta madrugada de un disparo en la cabeza a uno de los dos encapuchados que entraron a robar a su casa dentro de un country del partido bonaerense de Luján cuando amenazaban con llevarse secuestrado a su bebé de un año.


Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que para matar al delincuente, el médico empleó un revólver calibre 38 que escondía debajo de la almohada por temor a ser asaltado.

El hecho ocurrió alrededor de las 0.40 de hoy en el country "La Cañada Polo Club", ubicado en el kilómetro 61,500 de la ruta 6, en el partido de Luján, en la casa de un médico identificado por las fuentes como Hernán Freire, de 35 años.

Freire -quien está imputado por homicidio, pero no fue detenido porque el caso se encuadra en una legítima defensa-, se especializa en cardiología y trabaja en el departamento Materno Infantil del Hospital Austral de Pilar, según confiaron las fuentes.

Según pudieron reconstruir los investigadores, todo comenzó cuando dos delincuentes armados y encapuchados lograron ingresar a la vivienda por una ventana de la cocina y despertaron al médico y a su esposa que dormían en su habitación.

En la casa también estaban durmiendo en sus habitaciones el hijo de 1 año y la hija de 3 del matrimonio, que recién se despertaron después de los balazos.

Fuentes de la Jefatura Departamental Mercedes y de la Distrital Luján aseguraron a Télam que el matrimonio se mostró colaborador con los ladrones y Freire les entregó su billetera y alrededor de 1.000 pesos en efectivo que tenían en la casa, pero los ladrones no se conformaron con el botín.

"Querían más dinero y uno de ellos amenazó con llevarse secuestrado al bebé de un año si no les daban más plata. Se mostraban en todo momento muy nerviosos", explicó a Télam un jefe policial.

Ante esa situación, Freire prometió buscar más dinero en la habitación, pero en realidad tomó el revólver calibre 38 que guardaba debajo de la almohada y atacó a balazos a los delincuentes.

Los investigadores determinaron que el cardiólogo disparó en dos oportunidades y en ambas dio en el blanco.

Uno de los encapuchados cayó muerto con un certero disparo en la frente, mientras que, según lo declarado por el médico, el cómplice también resultó baleado pero logró escapar de la casa dejando un reguero de sangre en su fuga.

Los delincuentes estaban armados con al menos tres pistolas, ya que en el lugar la policía secuestró una calibre 45 y otra Bersa calibre 380 portadas por el muerto y el herido alcanzó a disparar un tiro con una 9 milímetros que se llevó consigo pero cuya vaina quedó servida en la escena.

La policía secuestró además varios precintos plásticos para inmovilizar víctimas dejados por los ladrones y el revólver calibre 38 que usó Freire.

La misma fuente explicó que si bien el cardiólogo aún no declaró formalmente en la causa, le dijo a la policía que "dormía con el arma debajo de la almohada por temor a un asalto como el que sufrió, siempre la tenía a mano".

Voceros judiciales confirmaron a Télam que hace unos 15 días hubo un asalto violento a otra familia en el mismo country "La Cañada Polo Club" y que por ese motivo los vecinos estaban atemorizados.

La policía rastrillaba desde esta madrugada las inmediaciones del country y los hospitales de la zona en búsqueda del prófugo herido, pero aún no fue encontrado.

Los peritos creen que los ladrones entraron por el alambre perimetral y lograron burlar a la seguridad privada del barrio cerrado.

El caso es investigado por el fiscal Oscar Reggi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 descentralizada de Luján.(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita en San Martín

Boca Juniors fue demasiado para Vélez Sarsfield y lo goleó en...

Belgrano de Córdoba y Tigre no se sacaron ventajas en el inic...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ