edición 7333 - visitas hoy 45170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Destituyeron al intendente de General Rodríguez por irregularidades administrativas

El Concejo Deliberante de General Rodríguez destituyó este mediodía al intendente kirchnerista Marcelo Coronel, que fue acusado de una serie de irregularidades administrativas y de la usurpación de título universitario, motivos por lo que estaba suspendido en la función.
El dictamen de la comisión investigadora, creada en el organismo deliberativo, tuvo el aval de 13 de sus 16 concejales con una abstención y 2 ausencias (Jorge Coronel -padre- y Susana Ayus) por lo que Coronel quedó oficialmente destituido del cargo.

El intendente era investigado por usurpación de título, irregularidades en la adjudicación de viviendas, por la sanción de 10 decretos sin ser analizados por el Concejo, y por el descuento compulsivo del 3 por ciento del salario a un grupo de empleados municipales, entre otras irregularidades.

También se vio rozado por las investigaciones de la causa de tráfico de efedrina que tuvieron lugar en General Rodríguez.

El lugar de Coronel será ocupado por Juan Pablo Angheleri, primer concejal en la lista del Frente para la Victoria en los comicios del 2007, que está a cargo de la comuna desde el 9 de marzo cuando el ex intendente fue suspendido por 90 días acusado de “defraudación al erario municipal”.

El viernes pasado, el Concejo Deliberante realizó una sesión especial para que el suspendido intendente formulara su descargo, pero Coronel no se presentó a la sesión alegando enfermedad y, en cambio, envió al Concejo un escrito de cuatro carillas en las que acusaba a la Comisión Investigadora de no brindarle el derecho a defensa. Coronel había sido electo como intendente del partido de General Rodríguez en el 2003 y reelecto en 2007 y siempre se mostró alineado con la política oficial del kirchnerismo a nivel nacional.

Últimas Noticias