edición 7332 - visitas hoy 19946

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Club Teutonia, de festejo por su 120 aniversario en Tigre

Del almuerzo realizado en las instalaciones del Club en Villa La Ñata, participaron funcionarios de la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, destacados miembros y representantes de la colectividad germana y dirigentes de los clubes de remo de la zona. Hubo reconocimientos a los socios con mayor trayectoria en la institución.
El Club de Remo Teutonia (Rüder Verein Teutonia), cumplió 120 años, y decidió festejarlo con un gran almuerzo en las instalaciones del Club en Villa La Ñata. Más de 300 personas, se hicieron presentes para celebrar una vez más el nacimiento de una institución pionera dentro de la comunidad germano parlante.

El Presidente de la Institución, Heriberto Korch, se dirigió a los presentes, destacando los esfuerzos de los pioneros que, en 1890, decidieron formar un lugar propio para fomentar la actividad deportiva dentro de la comunidad alemana. Además, mencionó a todos y cada uno de los colaboradores para que estos festejos fueran posibles. Del mismo modo, agradeció al Municipio de Tigre por todas las obras que vino realizando en la zona, siendo miles de vecinos los beneficiarios de estos cambios cualitativos en materia de inversión pública en infraestructura.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, presente en los festejos, señaló “Es realmente un honor estar presente en estos festejos de una institución decana del Deporte en Tigre. El Municipio, a través de nuestro Intendente, estableció nuevas prioridades con respecto al Remo. Con mucho trabajo, articulando políticas, estamos volviendo a ser la cuna del remo argentino”. El funcionario Municipal hizo entrega de un presente a las autoridades de la institución.

El evento incluyó un show de “Die Schuhplatter Gruppe”, conjunto folclórico de la Asociación Bávara (Bayern-Verein); quienes representaron danzas de esa colorida región del sur de Alemania. Además se entregaron menciones a socios que cumplieron más de cincuenta años como tales.

Participaron del evento, funcionarios de la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, destacados miembros y representantes de la colectividad germana y dirigentes de los clubes de remo de la zona.

Últimas Noticias